Nueva beca "For Women in Science"

El emblemático programa de L’Oréal-UNESCO "For Women in Science" instituye una beca especial para reconocer la carrera científica de una persona que haya recibido anteriormente una beca internacional.

A new grant for

En aras de fomentar una mayor participación de la mujer en la ciencia, el programa "For Women in Science", creado en 1998 por L’Oréal y la UNESCO, tiene por objeto estimular, reconocer y prestar su apoyo a las científicas en el desarrollo de su carrera por medio de premios y becas de investigación. Todos los años se premia a cinco investigadoras consumadas y se entregan becas internacionales de investigación a 15 mujeres jóvenes que les permitan continuar su investigación en el extranjero. Además de estas becas internacionales, los programas regionales y nacionales contribuyen a que otras mujeres prosigan con su labor científica en su país de origen. En total, el programa L’Oréal-UNESCO "For Women in Science" presta su apoyo cada año a 200 científicas.

Un compromiso a largo plazo


Marcia Roye, special grant winner

En la misma línea que estos prestigiosos premios, en 2011 se creó una beca especial de investigación "Tras los pasos de Marie Curie". Con esta beca, la Fundación L’Oréal y la UNESCO pretenden reconocer la excelencia científica y el compromiso de las mujeres que, en los diez años posteriores a recibir una beca internacional UNESCO-L’Oréal, hayan desarrollado una carrera destacada en el ámbito de la investigación científica.

Marcia Roye, doctora en virología molecular, profesora de biotecnología en la Facultad de Ciencias Puras y Aplicadas de la Universidad de las Indias Occidentales, Jamaica, fue la primera en recibir esta beca especial. Su investigación en el campo de los geminivirus, virus que destruyen los cultivos y que se propagan a través de los insectos, hacen de ella un ejemplo para los jóvenes que la rodean y una fuente de esperanza para la comunidad científica.

A sus 42 años, Marcia Roye se encuentra en un momento crítico de su carrera: atesora una amplia experiencia a su favor, pero aún no ha cosechado el reconocimiento profesional que merece. Con la beca especial de investigación, la Fundación quiere demostrar su compromiso para apoyar y promocionar a las mujeres de su programa.

Con la suma de la beca especial, se puede decir que el programa "For Women in Science" se centra en tres campos de acción: el reconocimiento de la excelencia científica y de modelos de conducta a través de cinco premios internacionales, el reconocimiento del compromiso y los logros a la mitad de la carrera profesional con la beca especial "Tras los pasos de Marie Curie", el compromiso por apoyar y promocionar a los científicos y los intercambios internacionales por medio de becas internacionales, regionales y nacionales.



A new fellowship
Transcripción en texto del vídeo

A new fellowship "For Women and Science" 


The consolidated accounts and individual accounts for the fiscal year 2011 ended following L’Oréal’s Board of Directors meeting February 13, 2012. 2011 was a year of solid development and the group was strengthened. In a globally well-positioned cosmetics market, L’Oréal saw growth supported by its turnover and confirmed its position as the world’s leader in beauty.

Cifras clave

  • 13 años de existencia
  • 1.272 científicos reconocidos
  • 67 ganadores de los premios L’Oréal-UNESCO
  • 2 premios Nobel concedidos a personas que recibieron la beca

Cifras clave

  • 104 países representados

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta (las hojas de datos GRI) la memoria de sostenibilidad GRI: