Los proveedores en el corazón de L’Oréal

Este proyecto consiste en llevar la maquinaria y el personal de un proveedor a las instalaciones de la planta de producción de L’Oréal: un enfoque integral en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de L’Oréal.

  • Implementation of an in-house production system in the Settimo plant in Italy

    Implementation of an in-house production system in the Settimo plant in Italy.

  • On the Settimo site, substantial savings in CO2

    On the Settimo site, the production of bottles near the packaging chain results in substantial savings in CO2.

  • In 2012, more than a billion products will be produced based on this principle

    In 2012, more than a billion products will be produced based on this principle. Here, on the Florence site in the United States.

  • And at the São Paulo site in Brazil

    And at the São Paulo site in Brazil.

La producción “In-house” consiste en llevar la maquinaria y el personal de un proveedor a las instalaciones de la planta de producción de L’Oréal.

Este concepto, que requiere un volumen de producción importante que justifique la inversión, es adecuado para la cosmética de producción masiva y para la especialización tecnológica de las plantas de L’Oréal. El proceso está dirigido al envasado simple con una línea de producción corta fácil de instalar en una planta actual.

En L’Oréal, la producción “In-house” se introdujo por primera vez en 2010. En aquel entonces se producían los frascos de plástico para los productos de cuidado capilar Elsève y Fructis para el mercado europeo en Rambouillet y Settimo, respectivamente. En la actualidad, participan cinco plantas de producción: Rambouillet en Francia, Libramont en Bélgica, Settimo en Italia, Florence en Estados Unidos y São Paulo en Brasil. En 2012, más de mil millones de productos terminados se fabricarán con arreglo a este principio.

L’Oréal tiene previsto inaugurar dos nuevas instalaciones a finales de 2012 en Polonia y México y está en fase de estudio de otras plantas en las que pueda utilizarse el sistema.

Testimonio


Christophe GUESNET, Managing Director of Purchasing

Christophe GUESNET, Managing Director of Purchasing

Christophe Guesnet, Director general de compras, nos habla sobre el experimento "In-house" en L'Oréal.

"En términos de impacto directo sobre el medio ambiente, el sistema “In-house” elimina el transporte por carretera de frascos vacíos, así como todos los embalajes relacionados, especialmente los palés. Para la cadena de suministro, la cercanía de la producción de frascos en la planta de llenado tiene como consecuencia un calendario de producción más flexible que se adapta día a día. De este modo, un frasco puede salir de la línea por la mañana y ser rellenado inmediatamente. El stock se reduce al mínimo y en algunas líneas fabricamos en el momento. Por otra parte, estos productos se fabrican con inversiones muy innovadoras en términos de producción industrial y mejoran los resultados económicos.

El sistema “In-house” es un proyecto integral en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible del Grupo”.

Sección de expertos

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