Las filiales de L’Oréal fomentan las iniciativas de prevención en materia de salud

L’Oréal cree firmemente que la realización personal de sus empleados es clave en su crecimiento y en su éxito a largo plazo. Iniciativas acometidas por Panorama en 2011.

L'Oréal affiliates encourage preventative health initiatives

Más allá de una política de recursos humanos de por sí ambiciosa y decidida, el Grupo anima a sus filiales a crear un entorno laboral saludable y positivo. De Europa a América Latina, a continuación se ofrece una relación de algunas de las principales iniciativas de atención sanitaria preventiva realizadas en 2011.

Uruguay fomenta "buenas prácticas de salud"


En 2011, L'Oréal Uruguay desarrolló una campaña para promover las "buenas prácticas de salud" entre sus empleados. El programa cubría varios ámbitos clave: la posibilidad de hacer ejercicio en el trabajo y los beneficios de los "masajes para el bienestar" in situ, así como la de consultar a un nutricionista de la empresa, por no hablar de la distribución de recetas saludables y suplementos alimenticios para embarazadas. Estas iniciativas recibieron una muy buena acogida por parte de nuestros empleados.

L’Oréal Reino Unido propicia el bienestar entre sus empleados


Desde 2010, la filial inglesa de L'Oréal se ha centrado en desarrollar y fomentar el bienestar entre sus empleados frente al telón de fondo de la crisis económica. El objetivo es fomentar a diario la buena salud y el compromiso entre los empleados. Entre un amplio surtido de iniciativas, la filial ofrece descuentos en bicicletas e incentivos para ir al trabajo en transporte "verde". Para ello se han ampliado los aparcamientos de bicicletas y se han instalado duchas. También se ofrecen clases de yoga semanales en el trabajo, a la vez que se celebraba un acuerdo de asociación con el English National Ballet que concluyó con una actuación de los propios trabajadores. Por último, la filial fomenta una alimentación sana en el comedor de la compañía, acompañada de demostraciones de cocina.

L’Oréal Francia contribuye a elaborar la "Carta del Corazón"


En Francia, L’Oréal contribuyó a poner en marcha la "Carta del Corazón" en colaboración con la asociación RMC/BFM. Su objetivo es animar a las empresas a que aumenten la concienciación sobre los problemas de corazón entre los empleados y les instruyan en técnicas de masaje cardíaco y de primeros auxilios, así como conseguir que se instalen desfibriladores de forma generalizada en los lugares de trabajo. La idea que subyace a esta iniciativa es dar impulso a esta campaña tan importante de salud pública que puede crear una dinámica social y cívica.


L’Oréal has always placed people at the center of the company, and done so with a vision for the long term. The development of men and women is one of the key factors behind the group’s economic and social performance.

The desire to carry out an active policy in diversity – as an agent of progress, innovation, and creation of social ties – has been evident for many years, growing richer over time with the group’s growth.

Recognized as one of the world’s most attractive companies for young graduates and most formative environments for developing leadership among its managers, L’Oréal is always looking to find a balance between constantly improving its efficiency and enriching its pool of talent, at all levels and in all countries.

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