La Fundación apoya la "Operación Sonrisa"

Por tercer año consecutivo, la Fundación L’Oréal apoyó la Operación Sonrisa, el programa quirúrgico de reconstrucción desarrollado por Médicos del Mundo.

The

Este programa, creado hace 20 años, tiene por objeto reconstruir el rostro de aquellas personas desfiguradas por la guerra, a causa de enfermedades o por malnutrición. Más que la reconstrucción física, la cirugía permite que personas marginadas como consecuencia de su discapacidad recuperen su dignidad, identidad y vida social.

El programa incluye la asignación de operaciones a corto plazo a cargo de cirujanos voluntarios. En 2011 se realizaron 1.000 operaciones en Asia y África gracias al apoyo de la Fundación. Además de la cirugía propiamente dicha, el programa ofrece formación a cirujanos locales y atención quirúrgica postoperatoria a niños. “El apoyo de la Fundación L’Oréal ha dado un nuevo impulso al programa", asegura el Dr. François Foussadier, cirujano voluntario y fundador de la Operación Sonrisa. “Contamos con la asistencia de personas que creen en ello, que quieren ayudarnos y que desempeñan una función clave para desarrollar nuestro cometido. El respaldo no se limita sólo al ámbito financiero, sino que también es psicológico y moral”.

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta los indicadores GRI:


The consolidated accounts and individual accounts for the fiscal year 2011 ended following L’Oréal’s Board of Directors meeting February 13, 2012. 2011 was a year of solid development and the group was strengthened. In a globally well-positioned cosmetics market, L’Oréal saw growth supported by its turnover and confirmed its position as the world’s leader in beauty.