La actitud ergonómica gana terreno

En 2011, este programa se desarrolló en Francia y otros países europeos. La idea del mismo es dar lugar a una verdadera cultura de la ergonomía en todo el Grupo.

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El programa “Actitud ergonómica”, puesto en marcha en 2010, tiene por objeto mejorar ámbitos prioritarios en cuanto a la ergonomía. Entre los programas que ya se han desarrollado y aplicado se incluyen el diseño de la línea de envasado y terminales informáticos. Desde entonces, el programa se ha ampliado a las regiones de Norteamérica y Europa en el ámbito de operaciones (fábricas y centros de distribución). Asimismo, varios centros administrativos de Francia, Italia y Reino Unido han lanzado iniciativas de “Actitud ergonómica” mediante cursos de formación y concienciación de directivos. Desde 2011 se mantiene, además, una base de datos internacional de buenas prácticas ergonómicas en una plataforma de intercambio dentro del sitio EHS del Grupo en la Intranet.

La fábrica de Sicos L’Oréal Lujo en Francia creó un puesto de Ergonomía y desarrolló cursos de formación centrados específicamente en esta materia. La división de gran consumo de la fábrica de Rambouillet se alzó con el premio Salud y Seguridad 2011 de L’Oréal por su programa “levantamiento cero”. Actualmente tiene por objetivo “trabajo manual cero”. "En apenas un año ha crecido toda una cultura ergonómica en el Grupo", apunta Malcom Staves, Director de Salud y Seguridad del Grupo, "y pese a que 2011 fue un año excelente, 2012 promete ser aún mejor para el programa "Actitud ergonómica".

Sección de expertos

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El programa “Actitud ergonómica”, puesto en marcha en 2010, tiene por objetivo mejorar ámbitos prioritarios en cuanto a la ergonomía. Entre los programas que ya se han desarrollado y aplicado se incluyen el diseño de la línea de envasado y terminales informáticos. Desde entonces, el programa se ha ampliado a las regiones de Norteamérica y Europa en el ámbito de operaciones (fábricas y centros de distribución). Asimismo, varios centros administrativos de Francia, Italia y Reino Unido han lanzado iniciativas de “Actitud ergonómica” mediante cursos de formación y concienciación de directivos. Desde 2011 se mantiene, además, una base de datos internacional de buenas prácticas ergonómicas en una plataforma de intercambio dentro del sitio EHS del Grupo en la Intranet.

La fábrica de Sicos L’Oréal Luxe en Francia creó un puesto de Ergonomía y desarrolló cursos de formación centrados específicamente en esta materia. La división de gran consumo de la fábrica de Rambouillet se alzó con el premio Salud y Seguridad 2011 de L’Oréal por su programa “levantamiento cero”. Actualmente tiene por objetivo “trabajo manual cero”. "En apenas un año ha crecido toda una cultura ergonómica en el Grupo", apunta Malcom Staves, Director de Salud y Seguridad del Grupo, "y pese a que 2011 fue un año excelente, 2012 promete ser aún mejor para el programa "Actitud ergonómica".

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Ergonomic attitude makes headway