L’Oréal USA se moviliza

Este concurso, desarrollado en asociación con la Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos, ha conseguido movilizar a los empleados de L'Oréal USA.

Pam ALABASTER, Director of Corporate Communications, Sustainable Development and Public Affairs

Testimonio


I’ve Got the Power Logo

Pam Alabaster, directora de comunicación corporativa, desarrollo sostenible y relaciones públicas de L’Oréal USA, presenta el proyecto. "Durante un periodo de seis meses, a partir del 1 de agosto de 2011, se invitó a los empleados de L’Oréal USA de la sede de Nueva York a participar en el desafío de conservación de energía “I’ve Got the Power”, desarrollado en colaboración con la Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

El motivo para poner en marcha este proyecto fue el hecho de que un 45% de los gases de efecto invernadero emitidos por Estados Unidos corresponde a instalaciones comerciales, mientras que se calcula que alrededor de un 30% de la energía que se consume en estos edificios se desperdicia. El objetivo consistía en reducir el consumo energético de la sede de L’Oréal USA premiando a la planta que obtuviera la mayor reducción.

Teniendo esto en cuenta, se informó a los empleados que decidieron participar acerca de acciones sencillas que podían realizar para evitar el desperdicio de energía, como apagar las luces y los ordenadores al abandonar su puesto o al salir de su despacho.

También se creó una página de Facebook para concienciar a los participantes. Sin embargo, este desafío no fue más que una de las muchas medidas para el ahorro de energía puestas en marcha por L’Oréal USA, como la instalación de paneles solares en las plantas de Piscataway y Franklin, el uso de hidroelectricidad y la instalación de iluminación con LED. En 2011, antes de lo previsto, estas campañas permitieron a la filial recortar en un 46% sus emisiones de gases de efecto invernadero".

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