L’Oréal tiene un compromiso cada vez más firme para ayudar a las personas con discapacidad

Durante más de 15 años, L’Oréal ha demostrado su compromiso con una política general para favorecer a los discapacitados basada en cinco ámbitos clave: acceso y conservación del empleo, concienciación, accesibilidad de las instalaciones y la información y colaboración con el sector al que se protege.

L'Oréal

El Grupo fomenta asimismo las iniciativas nacionales y regionales de sus filiales y marcas. En este sentido, 2011 fue otro año cargado de iniciativas. A continuación ofrecemos algunas de las más destacadas.

El departamento de productos profesionales, centrado en la contratación


En 2008, el departamento de productos profesionales de L’Oréal (encargado de la distribución de las marcas L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix y Pureology en los salones de peluquería) inició una colaboración con el INJS (instituto nacional de jóvenes sordos), orientada a propiciar la formación y la integración de los estudiantes con discapacidad en el lugar de trabajo. Estudiantes del INJS matriculados para obtener un certificado de formación profesional CAP o un diploma profesional BEP en peluquería pudieron hacer cursos desarrollados por el personal de este departamento. En el programa de estudios se incluía el cuidado experto del cabello, así como un taller de textura y color. Asimismo, se creó una serie de herramientas para facilitar la comunicación en las peluquerías entre los estudiantes con dificultades de audición y los clientes. A cada estudiante de los cursos de peluquería se le asignaba un tutor del departamento.

El departamento de Investigación e Innovación de L’Oréal inaugura un centro mundial de investigación "accesible"


El nuevo Centro de Investigación del Cabello, inaugurado oficialmente en marzo de 2012 y con sede en Saint-Ouen, cerca de París, tiene en cuenta las normas de accesibilidad establecidas por ley desde la fase de diseño. Por otra parte, se realizó un estudio más pormenorizado para hallar soluciones adicionales para los empleados con discapacidad, como por ejemplo placas en Braille situadas debajo de los números de los despachos y codificación por colores en los planos de las instalaciones, etc. En este estudio también se incluyó la accesibilidad digital, en especial la adaptación de los terminales informáticos a una serie de discapacidades.

L’Oréal premia acciones concretas para favorecer a los discapacitados


Disability: A Source of Innovation

Con el fin de acelerar la movilización de los países, L’Oréal creó en 2008 los premios "Iniciativas por la discapacidad”, una clara apuesta para reconocer a aquellas organizaciones operativas por acciones concretas que contribuyeran a hacer la vida más fácil a estas personas. Estos premios, que se entregan cada dos años en presencia de los directivos de más alto nivel, sirven para subrayar y compartir las campañas realizadas por las distintas organizaciones de L'Oréal en Francia y Europa en su conjunto. En 2012 se abrió la competición para que participaran todas las filiales del Grupo de cualquier parte del mundo.


L’Oréal has always placed people at the center of the company, and done so with a vision for the long term. The development of men and women is one of the key factors behind the group’s economic and social performance.

The desire to carry out an active policy in diversity – as an agent of progress, innovation, and creation of social ties – has been evident for many years, growing richer over time with the group’s growth.

Recognized as one of the world’s most attractive companies for young graduates and most formative environments for developing leadership among its managers, L’Oréal is always looking to find a balance between constantly improving its efficiency and enriching its pool of talent, at all levels and in all countries.

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