L’Oréal, galardonada con el premio especial del jurado FRI-VIGEO 2012

Durante la semana “Inversiones socialmente responsables", L’Oréal recibió el Premio Especial del Jurado de Responsabilidad Social y con los Accionistas.

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VIGEO, el organismo líder en Europa de calificación extrafinanciera, junto con el FIR, Foro de Inversión Responsable, pusieron en marcha la primera edición del premio FIR‐Vigeo en 2011.

En su segunda edición, al año siguiente, el premio reconoció a la “Empresa Responsable" y se presentó el 12 de octubre a las compañías que mejor habían integrado la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el campo de los Recursos Humanos, los Derechos Humanos y la prevención del dumping social en la cadena de suministro.
El premio, que este año se entregó durante la semana de las “Inversiones Socialmente Responsables” (ISE) 2012 y el foro París-Europlace, fue concedido a una compañía del índice CAC 40, Danone, y a otra del Stoxx Europe 50, BASF en este caso.
En esta ocasión, por su compromiso con la responsabilidad social, el Grupo L’Oréal recibió el Premio Especial de Responsabilidad Social y con los Accionistas, como la empresa que mejor ha integrado los principios de RSC (responsabilidad social corporativa) en la gestión de su cadena de suministro.
Como especialista en calificación social y medioambiental, la finalidad de Vigeo al conceder el premio a L’Oréal era destacar el comportamiento ejemplar del Grupo hacia sus proveedores y subcontratistas.

En términos de responsabilidad social, el programa “Buy and Care” de L’Oréal, que se aplica a todos los compradores del Grupo, actúa eficazmente en tres ámbitos:

  • Ética: todos los proveedores de L’Oréal deben respetar los valores del Grupo, así como todos los compradores del Grupo deben observar un código ético interno denominado “The Way We Buy”, traducido a 12 idiomas y distribuido por todo el mundo.
  • Conformidad con las normas internacionales de Derecho laboral y social, junto con la higiene y la seguridad. Los contratistas del Grupo, sin importar su ubicación en el mundo, así como todos los proveedores de materias primas, embalajes y materiales promocionales y de puntos de venta situados en países considerados "de riesgo", tienen que someterse obligatoriamente a una inspección social realizada por una empresa independiente contratada por L’Oréal. Si el resultado es de no conformidad grave, se prohíben las relaciones comerciales con el Grupo, mientras que para el resto se pone en marcha una iniciativa de mejora constante.
  • Promoción de la integración a través del empleo: éste es el objetivo del programa de compras denominado “Solidarity Sourcing”. Este programa, que aplican todos los compradores del Grupo, está dirigido a favorecer a aquellas empresas que dan trabajo a personas marginadas del mercado laboral (productores de comercio justo, integración de discapacitados, integración social) o a aquéllas que tienen un acceso complicado a los principales fabricantes (empresas pequeñas y compañías de propiedad minoritaria).

Al recoger el premio Vigeo, Jean-Philippe Blanpain, Director general de operaciones de L’Oréal, declaró: “Somos conscientes de nuestra responsabilidad y, con humildad y con la ayuda de numerosos agentes económicos como Vigeo, el programa de Mediación en las Relaciones Comerciales de Francia, así como diversas ONGs y asociaciones, nos esforzamos por actuar de manera positiva y por mejorar constantemente el papel social que desempeña nuestra compañía en toda la cadena de suministro, tanto en Francia como en el resto del mundo”.

Cifras clave

  • Más de 100.000 empleos de proveedores implicados en la actividad de L’Oréal en todo el mundo.
  • 793 inspecciones llevadas a cabo a los proveedores del Grupo en 2011, lo que supone un total de más de 3.300 desde 2006.

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta las hojas de datos GRI:


VIGEO, el organismo líder en Europa de calificación extrafinanciera, junto con el FIR, Foro de Inversión Responsable, pusieron en marcha la primera edición del premio FIR‐Vigeo en 2011.

En su segunda edición, al año siguiente, el premio reconoció a la “Empresa Responsable" y se presentó el 12 de octubre a las compañías que mejor habían integrado la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el campo de los Recursos Humanos, los Derechos Humanos y la prevención del dumping social en la cadena de suministro.
El premio, que este año se entregó durante la semana de las “Inversiones Socialmente Responsables” (ISE) 2012 y el foro París-Europlace, fue concedido a una compañía del índice CAC 40, Danone, y a otra del Stoxx Europe 50, BASF en este caso.
En esta ocasión, por su compromiso con la responsabilidad social, el Grupo L’Oréal recibió el Premio Especial de Responsabilidad Social y con los Accionistas, como la empresa que mejor ha integrado los principios de RSC (responsabilidad social corporativa) en la gestión de su cadena de suministro.
Como especialista en calificación social y medioambiental, la finalidad de Vigeo al conceder el premio a L’Oréal era destacar el comportamiento ejemplar del Grupo hacia sus proveedores y subcontratistas.

En términos de responsabilidad social, el programa “Buy and Care” de L’Oréal, que se aplica a todos los compradores del Grupo, actúa eficazmente en tres ámbitos:

  • Ética: todos los proveedores de L’Oréal deben respetar los valores del Grupo, así como todos los compradores del Grupo deben observar un código ético interno denominado “The Way We Buy”, traducido a 12 idiomas y distribuido por todo el mundo.
  • Conformidad con las normas internacionales de Derecho laboral y social, junto con la higiene y la seguridad. Los contratistas del Grupo, sin importar su ubicación en el mundo, así como todos los proveedores de materias primas, embalajes y materiales promocionales y de puntos de venta situados en países considerados "de riesgo", tienen que someterse obligatoriamente a una inspección social realizada por una empresa independiente contratada por L’Oréal. Si el resultado es de no conformidad grave, se prohíben las relaciones comerciales con el Grupo, mientras que para el resto se pone en marcha una iniciativa de mejora constante.
  • Promoción de la integración a través del empleo: éste es el objetivo del programa de compras denominado “Solidarity Sourcing”. Este programa, que aplican todos los compradores del Grupo, está dirigido a favorecer a aquellas empresas que dan trabajo a personas marginadas del mercado laboral (productores de comercio justo, integración de discapacitados, integración social) o a aquéllas que tienen un acceso complicado a los principales fabricantes (empresas pequeñas y compañías de propiedad minoritaria).

Al recoger el premio Vigeo, Jean-Philippe Blanpain, Director general de operaciones de L’Oréal, declaró: “Somos conscientes de nuestra responsabilidad y, con humildad y con la ayuda de numerosos agentes económicos como Vigeo, el programa de Mediación en las Relaciones Comerciales de Francia, así como diversas ONGs y asociaciones, nos esforzamos por actuar de manera positiva y por mejorar constantemente el papel social que desempeña nuestra compañía en toda la cadena de suministro, tanto en Francia como en el resto del mundo”.

Cifras clave

  • Más de 100.000 empleos de proveedores implicados en la actividad de L’Oréal en todo el mundo.
  • 793 inspecciones llevadas a cabo a los proveedores del Grupo en 2011, lo que supone un total de más de 3.300 desde 2006.

Sección de expertos

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Manufacturing and distributing products while respecting people and the environment is an essential part of the Sustainable Development vision at L’Oréal.  


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