Garnier y Dop se dedican a limpiar playas

Centro de atención en dos campañas de espíritu público puestas en marcha por Garnier Australia, por una parte, y Dop en Francia, por otra. En ambos casos, el objetivo es conseguir que se implique la gente en la limpieza de sus playas.

Garnier and Dop clean up beaches

La campaña "Love your Beach", lanzada por Garnier Australia en colaboración con la Fundación Surfrider Australia recibió la respuesta de muchos voluntarios, consiguiendo que 300 personas peinaran las playas de Freshwater, St Kilda, Noosa y Gold Coast para limpiarlas. Recogieron 20.000 objetos (lo que equivale a 450 kg de basura). La fundación recibió cartas de 2.000 personas que también querían proteger sus playas. La más persuasiva recibió una donación de 5.000 dólares para mantener la calidad del agua y detener la erosión de las dunas de Kings Beach en Caloundra.

Simultáneamente a esta operación, Dop y la Oficina Nacional de Bosques francesa lanzaron otra campaña medioambiental encaminada a rehabilitar las playas de la Ile d’Oléron, devastadas por el huracán Xynthia. El 30 de abril de 2011 fue una gran jornada comunitaria en la que se limpiaron la orilla y las dunas de la Ile d’Oléron gracias a 400 personas que se reunieron para eliminar las huellas de la tormenta.

Por otra parte, la página www.adopteundechet.com invitaba a los usuarios a adoptar un artículo de basura con un planteamiento divertido y muy original. El peso total de basura adoptada hasta el 30 de junio fue lo que se recogió posteriormente, gracias al apoyo financiero de la marca.

Cifras clave

  • 2.000 objetos retirados (450 kg) gracias a la campaña “Love your Beach”
  • 300 personas limpiaron las playas de Australia


Garnier and Dop clean up beaches

La campaña "Love your Beach", lanzada por Garnier Australia en colaboración con la Fundación Surfrider Australia, recibió la respuesta de muchos voluntarios, consiguiendo que 300 personas peinaran las playas de Freshwater, St Kilda, Noosa y Gold Coast para limpiarlas. Recogieron 20.000 objetos (lo que equivale a 450 kg de basura). La fundación recibió cartas de 2.000 personas que también querían proteger sus playas. La más persuasiva recibió una donación de 5.000 dólares para mantener la calidad del agua y detener la erosión de las dunas de Kings Beach en Caloundra.

Simultáneamente a esta operación, Dop y la Oficina Nacional de Bosques francesa lanzaron otra campaña medioambiental encaminada a rehabilitar las playas de la Ile d’Oléron, devastadas por el huracán Xynthia. El 30 de abril de 2011 fue una gran jornada comunitaria en la que se limpiaron la orilla y las dunas de la Ile d’Oléron gracias a 400 personas que se reunieron para eliminar las huellas de la tormenta.

Por otra parte, la página www.adopteundechet.com invitaba a los usuarios a recoger un artículo de basura con un planteamiento divertido y muy original. El peso total de basura recogida hasta el 30 de junio fue lo que se recaudó posteriormente, gracias al apoyo financiero de la marca.

Cifras clave

  • 2.000 objetos retirados (450 kg)
  • 300 personas limpiaron las playas de Australia


  • Billboard for the French campaign carried out by Dop with the Office National des Forêts
  • On the campaign site, Dop asked internet users to adopt a piece of garbage...
  • … in a fun, original way
  • For its Love Your Beach campaign, Garnier Australia organized a competition promoted through the med
  • … and installed information kiosks on the beaches.
  • Teams and volunteers mobilized...
  • 300 people went on to clean the beaches
  • The campaign was also promoted on Facebook