Diversidad: L’Oréal pone en marcha una herramienta de control diario

Gracias a un panel de control compuesto por treinta indicadores, L’Oréal puede medir actualmente y de forma permanente sus campañas contra la discriminación y para fomentar la diversidad, a escala internacional y dentro de las entidades del Grupo.

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L'Oréal fue una de las primeras compañías en adquirir un compromiso al firmar la Carta de la Diversidad en 2005. En 2010, corroboramos nuestro compromiso creando talleres de diversidad en los que recibieron formación en esta materia 10.543 de nuestros empleados. Actualmente, en 2012, contamos con los recursos necesarios para controlar nuestras acciones”.
Rachid Bensahnoune Director de recursos humanos, encargado de diversidad.

Con la convicción de que la promoción y gestión de la diversidad en políticas de RR.HH. supone un potente activo para el rendimiento social y económico de la empresa, L’Oréal lleva desde 2011 trabajando con la consultora Keyrus para crear una herramienta internacional de gestión y control de su política en materia de diversidad. En la práctica, comprende un sistema de TI procedente de RR.HH. SAP que se acabará utilizando en las 65 filiales del Grupo, lo que les permitirá desarrollar su Panel de Control de la Diversidad para revisar la edad, el sexo, el salario, el número de empleados de más edad, etc. Treinta indicadores en total a los que los directores de gestión y comités de dirección del Grupo pueden acceder en cualquier momento. Actualmente el informe está disponible en Francia y en otros países europeos, aunque pronto se perfeccionará y completará para cada país. ¿Qué objeto tiene esta adaptación? Tener en cuenta las particularidades de cada lugar, como las políticas de las cuotas legales aplicables en la actualidad en los países de habla inglesa. A mediados de 2013 el sistema debería llegar a todas las filiales de L’Oréal.


L’Oréal has always placed people at the center of the company, and done so with a vision for the long term. The development of men and women is one of the key factors behind the group’s economic and social performance.

The desire to carry out an active policy in diversity – as an agent of progress, innovation, and creation of social ties – has been evident for many years, growing richer over time with the group’s growth.

Recognized as one of the world’s most attractive companies for young graduates and most formative environments for developing leadership among its managers, L’Oréal is always looking to find a balance between constantly improving its efficiency and enriching its pool of talent, at all levels and in all countries.

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