Digital para todos

L’Oréal persigue su digitalización desarrollando un programa de formación cuyo objetivo es mejorar el "CI digital" del talento y las marcas del Grupo. Análisis de Cécile Mien, directora de formación del programa digital.

Cécile MIEN, Director of Digital Program Training, L'Oréal

Entrevista


Digital for everyone

Digital for everyone.

¿A quién está dirigido el "Programa Digital"?

Cécile Mien: Como su propio nombre indica, el programa "Digitall" está dirigido a todos los empleados. Sus ocho módulos están orientados a todas las áreas de negocio de las regiones de todo el mundo. El contenido está adaptado a la madurez digital de cada país en cuestión.

¿Qué campañas se realizaron en 2011 en el marco de este programa?

C.M.Entre nuestras principales iniciativas se incluye Digitall Marketing 2.0 y Digitall Reverse Mentoring, para los ámbitos de Marketing, Comunicación e Investigación, respectivamente, y para los Comités de Dirección. . Digitall Marketing 2.0 es la piedra angular del programa.

El programa está disponible en distintos formatos para los tres objetivos diferenciados, a saber, comités ejecutivos, directores de Marketing/Comunicación/Investigación y sus equipos para poner en común un nuevo modelo de marketing en la era digital a todos los niveles. En 2011 se celebraron siete sesiones en Europa, Estados Unidos y Asia. La aplicación del programa se ampliará cuantitativa y geográficamente en 2012.

Digitall Reverse Mentoring es un programa de orientación personal para miembros de Comités de Dirección que se organiza en sesiones con orientadores jóvenes. Se trata de un intercambio que permitirá a los "alumnos" detectar las tendencias y comprender los hábitos de los nuevos consumidores. Hasta la fecha, se han creado 120 parejas orientador-alumno y las opiniones han sido extraordinariamente positivas.

Una vez superadas estas fases, se pueden desarrollar seminarios temáticos Digitall Planet por país, con la finalidad de enseñar a los equipos conocimientos sobre temas como las redes sociales, el comercio electrónico, búsquedas, etc. No nos hemos olvidado de los expertos digitales, por supuesto: el equipo de RR.HH. ha diseñado un seminario sobre reputación e influencia electrónicas específicamente para ellos, mientras que hay otras iniciativas en camino.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

C.M.En 2012 se acelerará la ejecución del Programa Digitall y se desarrollarán nuevos módulos para otros grupos, particularmente los representantes de ventas.

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta las hojas de datos GRI: