Cursos de formación para directores

El departamento de EHS y el Lfd de operaciones del Grupo (1) han ofrecido a los directores dos cursos dirigidos a aumentar la concienciación del planteamiento de la compañía en materia de seguridad.

Training for managers

“Seguridad y liderazgo" es un curso dirigido a los directores de plantas y a sus gerentes, directores técnicos y encargados de la cadena de suministro, así como a los miembros de los comités de gestión de las plantas, centros de distribución y centros administrativos, incluyendo a directores EHS. El seminario, organizado con el CEDEP(2), es multi-empresa, lo que propicia el debate entre distintos puntos de vista en la cultura de la seguridad. El programa incluye contenido práctico sobre esta cultura, con informes también prácticos de DuPont de Nemours e historias personales de los responsables industriales de diversas empresas, así como contenido teórico sobre cómo gestionar el estrés y los riesgos en la toma de decisiones. 88 directivos de L’Oréal han realizado ya el curso, de los que 42 lo hicieron en 2011.

“Operaciones y laboratorios de EHS” es un curso diseñado para jefes de equipo y miembros de comités de gestión de plantas, centros de distribución y laboratorios, así como directores de EHS. El curso, que es muy operativo, da respuesta a esta pregunta: “¿Cómo realiza su gestión cotidiana incluyendo los aspectos de EHS y cómo incorpora estos aspectos en sus planes de cambio?” El curso fue diseñado a principios de 2011 y ese año lo siguieron 132 europeos y 24 mexicanos. En 2012 se extendió a Norteamérica y Asia.


Nathalie CARLETTO, Lfd Operations Manager, L'Oréal

Nathalie CARLETTO, Lfd Operations Manager, L'Oréal

Testimonio


Nathalie CARLETTO, Lfd Operations Manager, L'Oréal

Nathalie CARLETTO, Lfd Operations Manager, L'Oréal

“El CEDEP nos ha proporcionado profesores e investigadores de primera línea mundial. Por otra parte, relacionarse con otras empresas ha contribuido a que los directivos pudieran comparar su cultura y prácticas de seguridad con otros gerentes de planta de diversos sectores y con distintas responsabilidades. Los directores de planta de todas las empresas saben ahora que comparten los mismos problemas y desafíos".

(1)Learning for development (Aprendizaje para el desarrollo), el departamento de formación y desarrollo del Grupo.
(2) Centro europeo para el desarrollo ejecutivo.

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta los indicadores GRI: