Compras: guía ética internacional

El departamento de Compras ha trabajado codo con codo con el de Ética para crear esta guía dirigida a todo el personal del Grupo que trata con proveedores. El documento ha sido traducido a 12 idiomas.

A new international ethics guide

El departamento de Compras ha trabajado codo con codo con el de Ética para crear una guía que lleva por título “Cómo compramos”, dirigida a todo el personal del Grupo que trata con proveedores.

Forma parte integrante del Código ético del Grupo y pone de manifiesto que los valores éticos de L’Oréal como la integridad, el respeto mutuo y la excelencia son básicos en el proceso de compra. Las adquisiciones de L’Oréal son de lo más variopintas y abarcan por igual materias primas, envasado, maquinaria de embalaje o servicios. Para todas estas áreas, L’Oréal ha confeccionado una guía ética para que sirva de orientación a los 600 empleados profesionales y 10.000 ocasionales que se dedican a este ámbito y que participan en la toma de decisiones referentes a las compras en su relación cotidiana con los proveedores.

La guía se compone de cuatro capítulos (Comprar es un trabajo en equipo, Comprar con integridad, Comprar con respeto, Trabajar con proveedores que respeten nuestras normas éticas). Da respuesta a cuestiones muy prácticas, en la línea de un manual de instrucciones. La guía se ha traducido a 12 idiomas, está disponible para todo el mundo y es la única referencia en todas las entidades del Grupo.


El departamento de Compras ha trabajado codo con codo con el de Ética para crear una guía que lleva por título “Cómo compramos”, dirigida a todo el personal del Grupo que trata con proveedores.

Forma parte del Código ético del Grupo y pone de manifiesto que los valores éticos de L’Oréal como la integridad, el respeto mutuo y la excelencia son básicos en el proceso de compra. Las adquisiciones de L’Oréal son de lo más variopintas y abarcan por igual materias primas, envasado, maquinaria de embalaje o servicios. Para todas estas áreas, L’Oréal ha confeccionado una guía ética para que sirva de orientación a los 600 empleados profesionales y 10.000 ocasionales que se dedican a este ámbito y que participan en la toma de decisiones referentes a las compras en su relación cotidiana con los proveedores.

La guía se compone de cuatro capítulos (Comprar es un trabajo en equipo, Comprar con integridad, Comprar con respeto, Trabajar con proveedores que respeten nuestras normas éticas). Da respuesta a cuestiones muy prácticas, en la línea de un manual de instrucciones. La guía se ha traducido a 12 idiomas, está disponible para todo el mundo y es la única referencia en todas las entidades del Grupo./p>

Testimonio


Emmanuelle BAILLOU, Manager, Community Sourcing Development, L'Oréal

Emmanuelle BAILLOU, Manager, Community Sourcing Development, L'Oréal.

Emmanuelle Baillou, Directora de desarrollo de la comunidad de compras de L’Oréal reflexiona sobre el lanzamiento de esta guía ética: "Para la presentación de la guía “The Way We Buy”, en julio de 2011, organizamos varias sesiones de preguntas y respuestas para tratar cuestiones éticas con compradores profesionales. Facilitamos una copia impresa a cada uno de ellos, ya que son embajadores de la misma, tanto internamente como con nuestros proveedores”.

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta los indicadores GRI: