Cherrypack de L’Oréal 2011
Research & Innovation

L'Oréal Cherrypack 2011

¡100 innovaciones de embalaje en primicia exclusiva para L'Oréal!

Segunda edición del CHERRY PACK, un foro de innovación organizado en el corazón de la empresa, con 7 proveedores de embalaje seleccionados por su capacidad de innovación...

Saint Ouen, 24 de noviembre de 2011: el segundo Cherry Pack, que tuvo lugar en una de las plantas de L’Oréal en Saint Ouen, está llegando a su fin. Esta nueva edición, que permite a L’Oréal desarrollar relaciones más estrechas con sus proveedores, una vez más proporcionó buenos momentos de diálogo en torno a numerosas innovaciones.

Por segundo año consecutivo, L'Oréal celebró su evento interno de innovación en materia de embalaje, conocido como "Cherry Pack". Durante dos días, 7 de unos 15 proveedores preseleccionados tuvieron la oportunidad de presentar sus innovaciones. Entre ellas había un conjunto de soluciones listas para su lanzamiento que respondían, de una manera muy dirigida, a las necesidades de L’Oréal, tal y como se expresó en las especificaciones del proyecto, junto con innovaciones "prospectivas" propuestas espontáneamente por los proveedores.

El formato de este evento ciertamente favorece la ambición de L'Oréal de desarrollar relaciones a largo plazo con sus proveedores. El Cherry Pack ofrece la oportunidad perfecta para dos días de debates directos e informales entre las marcas del Grupo y sus proveedores.

Según Christophe Guesnet, director general de Compras de L'Oréal: "La innovación se encuentra en el corazón de la estrategia de L'Oréal y este trabajo de colaboración con nuestros proveedores de embalaje es un buen ejemplo. A lo largo de estos dos días, los proveedores elegidos, informados acerca de nuestros requisitos más importantes, tuvieron ocasión de presentar sus ideas a los departamentos de Dirección General y de Marketing de todas nuestras marcas. Éstas giran, principalmente, en torno a cómo suministrar nuestras nuevas fórmulas de la manera más eficaz posible y a cómo introducir nuevos gestos y un aspecto estético totalmente nuevo. Los intercambios realizados a lo largo de esos dos días fueron una ocasión única para compartir experiencias y conocimientos complementarios e idear juntos futuros productos."

Cherry Pack: una auténtica incubadora de innovación

Este año, el proyecto fue un paso más allá, cuando L'Oréal compartió la estrategia de sus marcas de una manera aún más confidencial. Los proveedores contestaron a un breve resumen con la lista de las diversas expectativas expresadas por los equipos de Marketing de cada una de las marcas del Grupo y por Investigación e innovación.

Los siete proveedores seleccionados este año por L'Oréal han sido:

Categoría de envasado primario: JACKEL, REXAM, RPC y YONWOO

Categoría de envasado secundario: RLC

Categoría de muestra y dosis única: BIOPLAN

Categoría de acabado y decoración: Grupo POCHET-QUALIPAC-SOLEV

De estas, YONWOO ya había participado en el primer Cherry Pack.

En esta ocasión, Philippe Thuvien, director general de Packaging y Desarrollo, comentó: "En L'Oréal la innovación es una parte de nuestro ADN. En un contexto económico crecientemente competitivo tenemos que ser capaces de ofrecer a nuestras marcas innovaciones que correspondan con sus necesidades y con las especificidades de sus mercados. Impulsar acuerdos con nuestros proveedores significa que podemos agilizar la innovación en el packaging en L'Oréal. El año 2012 marca un progreso real con el lanzamiento de cuatro innovaciones, gracias al codesarrollo con nuestros proveedores."