"Peluqueros contra el sida" celebra su 10° aniversario

"Peluqueros contra el sida", el emblemático programa iniciado por la división de Productos Profesionales de L’Oréal en colaboración con la UNESCO y la Fundación L’Oréal, celebró su 10° aniversario en 2011.

Nueva campaña en 2011


Una década después de su creación, el objetivo sigue siendo el mismo: hacer que los peluqueros participen activamente en la prevención del sida. El 1 de diciembre de 2011, en el día mundial del sida, se presentó un nuevo paquete educativo bajo la supervisión de la UNESCO: cuatro nuevos vídeos relacionados con la prevención del SIDA a través de cuatro temas diferentes, un juego educativo y un concurso online. Con motivo de este 10º aniversario se han celebrado campañas locales en todo el mundo. Peluqueros contra el sida ha movilizado a 1,5 millones de peluqueros de 35 países hasta la fecha.

Sólidos vínculos sociales


Estas herramientas interactivas permiten a Peluqueros contra el sida apoyar a los profesionales del sector en su misión de concienciar a la opinión pública sobre los riesgos del VIH y combatir las conductas negativas y (de estigmatización) el estigma que suelen asociarse a la enfermedad. Este programa les mantiene informados al integrar (secuencias) sesiones formativas acerca de la prevención del sida en sus cursos avanzados de "negocios". Una vez formados, los peluqueros desempeñan a su vez un papel fundamental en la concienciación y la educación. (Este gremio) Los peluqueros forman una amplísima comunidad (en la que sus sólidos vínculos sociales) con un sólido vínculo social con los clientes y sus aptitudes comunicativas se convierten en medios efectivos para transmitir este tipo de información.

Cifras clave


  • 1,5 millones de peluqueros movilizados
  • 35 países participantes en el programa "Peluqueros contra el sida"

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta las hojas de datos GRI: