El Grupo L’Oréal, comprometido con la igualdad

L’Oréal está firmemente comprometida con la igualdad de género, y la garantiza con medidas e indicadores clave que han logrado que las mujeres representen el 69% de la plantilla mundial y ocupen el 48% de los puestos en los comités de dirección.
  •     •   L’Oréal ha sido destacada en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 y reconocida como empresa Nº1 en igualdad en Europa –y 2ª del mundo– por Equileap.
  •     •   Las mujeres en el Grupo representan el 69% de la plantilla mundial y además ocupan el 48% de los puestos en los comités de dirección.
  •     •   En España, L’Oréal forma parte de diversas iniciativas de apoyo a la mujer, desde ClosinGap a EngageMen o el encuentro WomenNow que tendrá lugar el próximo 29 de marzo con la intervención de Alexandra Palt, directora mundial de sostenibilidad.

L’Oréal está firmemente comprometida con la igualdad de género, y la garantiza con medidas e indicadores clave (en brecha salarial, formación, movilidad internacional, promociones…) que han logrado que las mujeres representen el 69% de la plantilla mundial y ocupen el 48% de los puestos en los comités de dirección.

Además de los recientes reconocimientos por el Índice Bloomberg de Igualdad de Género y por Equileap como segunda empresa del mundo –y primera de Europa- más igualitaria, el Grupo lleva creando desde hace años condiciones favorables para el desarrollo de las carreras femeninas. Para medir y evaluar las acciones implementadas, el Grupo estableció en 2011, en la mitad de los países donde opera, procesos de certificación con organizaciones como EDGE (Economic Dividend for Gender Equality) o GEEIS (Gender Equality European and International Standard).

Compromiso con las mujeres en España

Para promover la igualdad de oportunidades L’Oréal forma parte en España de diferentes iniciativas y proyectos enfocados a la mujer, su empoderamiento y liderazgo.

•       •   Es socio de WOMEN NOW Summit, el primer foro internacional dedicado a la mujer en Madrid para debatir sobre la situación de las mujeres en el mundo, la equiparación real de derechos y el liderazgo femenino y en el que participará la directora mundial de sostenibilidad del Grupo, Alexandra Palt.
  •       •   Pertenece a la red WISE (Women In progress Smart Enterprises) de empresas con iniciativas en diversidad de género y liderazgo femenino para promover y compartir buenas prácticas en estas áreas. Y, además se ha sumado a la iniciativa EngageMEN, con un reto asumido por el presidente del Grupo en España para que algunas de las directivas de L’Oréal España sean mentoras de mujeres de otras compañías con el objetivo de inspirarlas y darles herramientas de liderazgo.
  •       •   L’Oréal también se ha unido a otras grandes empresas para combatir la brecha de género en ClosinGAP, un proyecto colaborativo que pretende medir el impacto económico en España de la desigualdad en diferentes ámbitos, y donde L’Oréal analizará la brecha de género en consumo en un estudio que se presentará en el último trimestre de 2019.
  •       •   Forma parte de las empresas implicadas en Conquistando La Igualdad, una plataforma de inteligencia colaborativa ciudadana que une a empresas, organismos públicos, asociaciones de mujeres, medios de comunicación y ciudadanía, para recoger y procesar ideas sobre diversidad implementables a futuro para lograr una efectiva y real igualdad entre mujeres y hombres.
  •       •   Por último y gracias al programa L’Oréal-Unesco For Women in Science, cuyo objetivo desde hace más de 20 años es el de dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar vocaciones, una española ha sido galardonada como una de las jóvenes investigadoras internacionales más prometedoras (“International Rising Talents”) en el marco de los premios internacionales. Biola M. Javierre, experta en Genómica del Instituto de Investigación de Leucemia Josep Carreras, y premiada 2018 también por el programa en España, recibirá su reconocimiento el 14 de marzo en París.

Si quieres seguir la campaña realizada por empleados de L’Oréal España para apoyar la igualdad, súmate a #conTodasxTodas