L'Oréal, única compañía del mundo en conseguir la máxima puntuación medioambiental de CDP por tercer año consecutivo

L'Oréal, única compañía del mundo en conseguir la máxima puntuación medioambiental de CDP por tercer año consecutivo
L'Oréal es la única compañía del mundo en conseguir la máxima puntuación medioambiental de CDP por tercer año consecutivo
  •   • De las más de 6.800 compañías analizadas en el ranking 2018, L’Oréal es una de las dos únicas en obtener la máxima calificación “A” en tres pilares: lucha contra el cambio climático, deforestación y gestión del agua.

L'Oréal ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad corporativa por la organización internacional sin ánimo de lucro especializada en medio ambiente CDP, al ser la primera y única compañía del mundo en obtener por tercer año consecutivo una puntuación de triple ‘A’ –el nivel más alto de desempeño– en protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación.

Cada año, más de 6.800 compañías ofrecen información sobre su impacto, riesgos y oportunidades medioambientales a CDP para una evaluación independiente a través de la metodología de puntuación de dicha organización. Las compañías reciben una calificación que va de la “A” a la “D” al medir su efectividad en tres áreas –clima, agua y deforestación-, mientras que aquellas empresas que no comunican información o lo hacen de manera insuficiente reciben una “F”.

L’Oréal ha sido una de las dos únicas compañías de todo el mundo en obtener una “A” en las tres áreas de CDP y la única en conseguir esta máxima calificación durante tres años consecutivos. Se trata del reconocimiento a sus importantes acciones llevadas a cabo durante el último año en materia de sostenibilidad dentro de su programa 'Sharing Beauty With All' y recogidas en su informe de progreso, como la lucha contra el cambio climático, el abordaje de la deforestación en su cadena de suministro, la mejora en la gestión del agua y su liderazgo en economía sostenible.

En palabras de Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal: "Una vez más, es un honor para L’Oréal obtener una “A” en las tres áreas de CDP. L’Oréal es la primera y única compañía en el mundo que ha logrado una puntuación de triple "A" por tercer año consecutivo. La sostenibilidad es el motor de nuestra investigación, innovación y operaciones y refuerza nuestro compromiso con nuestros empleados y las comunidades en las que operamos. Los equipos de L'Oréal, comprometidos día a día en todo el mundo, pueden estar orgullosos de este reconocimiento, que demuestra el firme compromiso de L'Oréal en el camino de transformación hacia un modelo más sostenible y nos anima a ir más lejos y más rápido para dar respuesta a los principales desafíos medioambientales a los que se enfrenta el mundo hoy en día”.

Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP, ha añadido: "Enhorabuena a todas las empresas que aparecen en la Lista “A” de CDP este año. A medida que la gravedad de los riesgos ambientales para las compañías se vuelve más evidente, éstas se están posicionando para ofrecer soluciones, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Necesitamos escalar urgentemente la acción ambiental a todos los niveles para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es un actor clave en esta transición y las compañías de la Lista “A” están dispuestas a hacer una importante contribución a esos objetivos”.

El ranking completo de las compañías que forman parte de la Lista “A” de CDP de este año está disponible aquí, junto con la puntuación de otras compañías públicas: https://www.cdp.net/en/scores