L’Oréal en el top 10 del Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters

Por tercer año consecutivo, L'Oréal ha sido nombrada como una de las compañías líderes en el mundo en diversidad e inclusión según el ranking elaborado por Thomson Reuters. De entre las 7.000 organizaciones internacionales analizadas, en 2018 Thomson Reuters otorgó a L'Oréal el octavo lugar ex aequo con Natura.

"L'Oréal tiene un compromiso continuo y duradero con la diversidad y la inclusión. Este nuevo reconocimiento recompensa y fomenta nuestros esfuerzos", señala Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de L'Oréal. "Estamos convencidos de que la diversidad y la inclusión consituyen una poderosa palanca y una fuente única de innovación".

Las puntuaciones del Índice de Thomson Reuters se basan en el análisis de 24 medidas situadas en cuatro pilares: diversidad, inclusión, gestión de personas y controversias aparecidas en los medios. Solo las empresas que puntúen en los cuatro pilares se les asigna una puntuación total. El ranking evalúa la diversidad cultural y de género tanto en los comités directivos como en los procesos y objetivos.

Reconocido mundialmente como líder mundial en igualdad de género, L’Oréal promueve la paridad y la igualdad salarial en toda la empresa. Respecto a la inclusión, la compañía asegura que las personas con discapacidad sean bienvenidas y valoradas gracias a una política que cubre su accesibilidad, reclutamiento y capacitación, así como seminarios de sensibilización. Además, para fomentar un lugar de trabajo más inclusivo y garantizar el desarrollo de sus empleados, L'Oréal también evalúa cómo sus directores potencian la diversidad y la inclusión.

Por último, el enfoque proactivo hacia la diversidad forma parte de la política de L'Oréal en lo que se refiere a los Derechos Humanos, publicada en 2017.