GARNIER sella una colaboración con UNICEF para apoyar a niños en situación de emergencia

La alianza a largo plazo reitera el compromiso mundial de la marca para cuidar de los miembros más jóvenes y vulnerables de la sociedad en situaciones de emergencia y precariedad. La ayuda de Garnier contribuirá al mantenimiento y creación de “espacios amigos de la infancia” en campos de refugiados, además de la entrega de kits de emergencia.

Garnier sella una colaboración con UNICEF para apoyar a niños en situación de emergencia

Colabora junto a GARNIER a través de: www.garnier.es/unicef

#GARNIERxUNICEF

Garnier España se suma al convenio internacional de colaboración a largo plazo que la marca de cosmética natural arrancó en 2017 con UNICEF para dar apoyo a diversos programas de la agencia de las Naciones Unidas orientados a atender principalmente a niños que sufren situaciones de emergencias humanitarias.

Desde su creación en 1904, Garnier ha trabajado para democratizar los productos de belleza y hacer que las mejores innovaciones sean accesibles para todos. Un compromiso que se basa también en el cuidado de las generaciones futuras y que llega a los miembros más jóvenes y vulnerables de la sociedad en entornos donde su seguridad y bienestar están amenazados.

En este sentido, este año 2018, la segunda mayor marca del Grupo L’Oréal donará algo más de 1,8 millones de euros, de los cuales España aportará 171.000 euros, que se destinarán a establecer espacios amigos de la infanciapara dar cobertura a niños cada vez que se produzca una emergencia en cualquier lugar del mundo. En estos espacios los niños realizan actividades recreativas y educativas, y reciben apoyo psicológico. Unos lugares de encuentro que tienen un papel fundamental a la hora de proporcionar a los niños una cierta normalidad en el caos, en los que además se protege especialmente a los que están solos contra la explotación y el tráfico de menores mientras esperan reunirse con sus familias. UNICEF además proporciona a los niños afectados agua limpia, higiene apropiada, nutrición adecuada, servicios sanitarios y de protección.

UNICEF estima que dicha donación podría proporcionar a 845.000 niños de todo el mundo un lugar donde aprender y recuperarse, además de la entrega de kits de emergencia con materiales educativos, lúdicos y de higiene.

Queremos arrojar luz sobre la situación que afrontan millones de niños afectados por desastres naturales, conflictos o enfermedades. Son niños que requieren protección, apoyo psicosocial y educación para recuperar cierto sentido de la normalidad y este acuerdo con UNICEF supone un fuerte compromiso por nuestra parte para contribuir a mejorar la situación”, afirma Guillaume Sonolet, director general de Garnier en España.

Según cifras de UNICEF, hoy en día uno de cada cuatro niños del mundo vive en zonas afectadas por emergencias como desastres naturales, epidemias y conflictos armados. Estas situaciones agravan los peligros para niños que, en muchos casos, ya se enfrentaban a la pobreza, la desnutrición y la falta de acceso a la educación, y que se encontraban en riesgo de sufrir violencia y explotación. Responder de forma eficaz y rápida a estas emergencias es la clave para poder sentar las bases del crecimiento y la estabilidad del futuro.El compromiso y la generosidad de aliados como Garnier nos permiten seguir dando una respuesta rápida en cuanto se produce una emergencia. Los niños que sufren las consecuencias de un conflicto o un desastre natural son muy vulnerables, y es fundamental garantizar su bienestar y su seguridad. Por eso agradecemos y nos alegran colaboraciones como la de Garnier, que son fundamentales para poder realizar este trabajo”, señala Menchu Iribas, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF Comité Español.

EL COMPROMISO MUNDIAL DE GARNIER CON UNICEF

La colaboración con UNICEF es el inicio de una relación sostenible y a largo plazo. Se trata de una colaboración de tres años de duración que comenzó en 2017 con tres países (Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos), y este año se amplía a países como España, Italia y México, brindando a UNICEF un valioso apoyo en su trabajo para ayudar a los niños más vulnerables afectados por desastres naturales, enfermedades o conflictos en todas partes del mundo.

En el primer año, Garnier, aportó 1,2 millones de euros para contribuir a la ayuda humanitaria global de UNICEF, que principalmente se invirtió en ayuda a miles de niños y sus familias en Jordania, Yemen y Bangladesh. En Jordania, Garnier contribuyó a la construcción de un conducto de 10 km para proporcionar acceso a agua potable a 40.000 jordanos y sirios. En Yemen, la aportación ayudó a UNICEF a proporcionar y distribuir el equivalente a 6.700 kits de higiene a casi 34.000 personas y, por último, en Bangladesh, se ha contribuido a que 33.700 niños rohinyás continúen con su escolarización.

UN CHAMPÚ SOLIDARIO PARA APOYAR LA EDUCACIÓN INFANTIL

Este año, Garnier anuncia en España el lanzamiento del producto solidario Original Remedies Leche de Avena de Garnier, como herramienta para concienciar al consumidor acerca del proyecto e invitarle a participar de la iniciativa social para que todos los niños puedan ir al colegio independientemente de su situación. Mediante la campaña basada en productos «comprar 1 producto = educar a un niño durante un día», Garnier quiere involucrar a los consumidores en un objetivo común: contribuir a que los niños de países en vías de desarrollo tengan acceso a la educación.

COMPRAR 1 BOTE = EDUCAR A UN NIÑO DURANTE UN DÍA

Por cada producto adquirido, Garnier donará el importe necesario para ayudar a UNICEF a proporcionar educación a un niño durante un día en un país en vías de desarrollo*. La operación empezará el 1 de octubre de 2018, con la llegada del producto en los puntos de venta más comunes en España, y finalizará a finales de año.

El proyecto se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal de cara a 2020, Sharing Beauty With All por el cual, entre otros objetivos medibles y muy concretos en las áreas de desarrollo compartido, innovación, producción y consumo sostenible, todas sus marcas tendrán que tener un beneficio social y/o medioambiental antes de esa fecha.

* Para UNICEF, financiar la educación de un niño en un país en desarrollo tiene un coste de 12 céntimos al día. Como apoyo a la misión de UNICEF de ayudar a todos los niños a sobrevivir y desarrollarse, incluso en situaciones de emergencia, Garnier donará un mínimo de 0,12 € por cada champú vendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018.
UNICEF no avala ninguna marca, empresa o producto.