L’Oréal España fomenta el consumo responsable a través del ‘Escaparate #PorElClima’

L’Oréal España se uno como compañía impulsora a Escaparate #PorElClima.

L'Oréal impulsa escaparate #PorelClima

• L’Oréal, entre las compañías impulsoras de este portal presentado hoy en Madrid, cuyo objetivo es convertirse en la principal oferta online de productos y servicios responsables.

• En la plataforma, los consumidores podrán elegir los productos del Grupo con un perfil más sostenible, de marcas como L’Oréal Professionnel, Kérastase, Biolage, L’Oréal Paris, Garnier, La Roche Posay, Kiehl´s o Biotherm.

L’Oréal España refuerza su compromiso con el consumo responsable, pilar estratégico de su programa de sostenibilidad Sharing Beauty With All, al unirse como compañía impulsora del Escaparate #PorElClima, plataforma online de la Comunidad #PorElClima que, por primera vez en España, reúne productos y servicios para contribuir a un consumo más responsable.

El programa Sharing Beauty With All cuenta con unos objetivos muy precisos de cara a 2020, como que todos los productos lanzados o renovados tengan un perfil social y/o medioambiental mejorado. En este sentido, para evaluar el desempeño sostenible de sus productos L’Oréal dispone de la herramienta SPOT Sustainable Product Optimization Tool por la que ya ha pasado el 90% de las más de 34 marcas del Grupo. Como resultado, todas están trabajando en planes para mejorar su impacto.

Como empresa líder en el sector de la belleza, nuestro compromiso no solo pasa por desarrollar productos sostenibles, sino por comunicar sus beneficios de manera transparente y ayudar así a que los ciudadanos tomen decisiones de compra más responsables. Por ello tiene todo el sentido contribuir al Escaparate #PorElClima”, ha señalado durante la presentación Íñigo Larraya, director de RSC y Sostenibilidad de L’Oréal España.

Entre los productos ofrecidos por el Grupo L’Oréal en la plataforma se encuentran los champús R.A.W. de Biolage u Original Remedies de Garnier, que demuestran ya niveles de biodegradabilidad superiores al 98%; las gamas Botanicals de L’Oréal Paris y Aura Botánica de Kérastase, cuyos champús cuentan con unos envases compuestos por materiales 100% reciclados, Botanea o Mythic Oil de L’Oréal Professionnel así como otras marcas del Grupo como Kiehl’s, La Roche-Posay o Biotherm.

En concreto, el Grupo ha identificado varios aspectos claves para mejorar el impacto de sus productos. Desde reducir la huella medioambiental de las fórmulas, hasta minimizar el peso y tamaño de los envases fomentando el uso de materiales reciclados, con una estrategia de solidarity sourcing o de aprovisionamiento solidario con comunidades desfavorecidas y garantizando el respeto de la biodiversidad mediante el uso preferencial de materias primas de fuentes renovables o transformadas utilizando los principios de la química verde.

Además, como parte del compromiso de promover la economía circular a través de soluciones innovadoras en el reciclaje de plástico, L’Oréal ha firmado un acuerdo con Carbios, empresa pionera en la gestión de plásticos para crear conjuntamente un consorcio de cinco años para llevar al mercado la tecnología de bio-reciclaje y comercializarla a escala industrial. A comienzos de año L’Oréal también se ha unido a la iniciativa New Plastics Economy para formar parte de la lista de compañías comprometidas para tener envases de plástico 100% reutilizables, reciclables o compostables en 2025.

Todas estas mejoras en términos de formulación, combinadas con la reducción en el consumo de agua y emisiones de CO2 en la producción han permitido a L'Oréal ser una de la dos únicas empresas en todo el mundo –de las 3.000 compañías analizadas- en obtener por segundo año consecutivo una puntuación de triple "A" que concede CDP, la organización internacional sin ánimo de lucro especializada en medio ambiente. Se trata del nivel más alto de desempeño en protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación.