L’Oréal España impulsa el ‘Desafío #GreenFriday’ para fomentar el consumo responsable

Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio

L'Oréal es una de las empresas impulsoras del Desafío #GreenFriday

•  Desde hoy al próximo 10 de junio el reto es que los consumidores tengan acceso a una plataforma transparente con productos seleccionados por su perfil sostenible en el portal Escaparate por el Clima.

•  L’Oréal, como empresa impulsora de la iniciativa, contribuye con sus mayores innovaciones en sostenibilidad a través de ocho marcas como Botánea y La Source Essentielle de L’Oréal Professionnel, Botanicals de L’Oréal Paris, Original Remedies de Garnier, Aura Botanica de Kérastase, RAW de Biolage, WaterLovers de Biotherm, La Roche-Posay y Kiehl´s.

Hoy comienza en España el #DesafíoGreenFriday, diez días para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios responsables que ya existe en nuestro país y animar a los consumidores españoles a que contribuyan conociendo y adquiriendo estos productos a través del Escaparate por el Clima, primer portal online de productos y servicios responsables.

Con el Día Mundial del Medioambiente –próximo 5 de junio- como referencia, el Desafío Green Friday contará con un día especial dedicado a productos de belleza, el próximo lunes. Además, durante los diez días de la iniciativa, en el portal se encontrarán todo tipo de ofertas y promociones de las marcas de L’Oréal con gamas más sostenibles, como Botánea (coloración herbal y vegana) y La Source Essentielle de L’Oréal Professionnel (vegana, además de que se puede rellenar en peluquería); Botanicals de L’Oréal Paris; Original Remedies de Garnier; Aura Botánica de Kérastase y R.A.W. de Biolage (esta última además destina el 1% de sus ingresos a la asociación 1% For the Planet); la crema solar WaterLovers de Biotherm con su programa de apoyo a los fondos marinos; La Roche-Posay y su apoyo a los pacientes con cáncer, y Kiehl’s, quien reforzará su programa de reciclaje de envases.

L’Oréal España y sus marcas se suman a esta iniciativa en línea con su estrategia de consumo responsable, pilar estratégico de su programa de sostenibilidad Sharing Beauty With All, y cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra más responsables ofreciéndoles productos respetuosos con el medioambiente y con impacto positivo en la sociedad. Así, de aquí al año 2020, L’Oréal pondrá a disposición de los consumidores información sobre el perfil ambiental y social de cada uno de sus productos a través de la herramienta SPOT, primera de este tipo en la industria de la belleza que ya ha evaluado el 100% de los productos nuevos o renovados de 2017.

El Desafío Green Friday está promovido por la Comunidad #PorelClima, impulsada a su vez por empresas como L’Oréal, así como fundaciones, entidades e instituciones que promueven el consumo responsable en España, como la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Para más información: porelclima.es/desafio-greenfriday