L’Oréal adquiere la compañía alemana de cosmética natural Logocos Naturkosmetik Grupo

La compañía cuenta con marcas como Logona o Sante, veganas y con certificado bio.

L’Oréal adquiere la compañía alemana de cosmética natural Logocos Naturkosmetik
L’Oréal adquiere la compañía alemana de cosmética natural Logocos Naturkosmetik

L’Oréal ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Logocos Naturkosmetik AG, compañía de belleza alemana pionera en cosméticos naturales con su marca Logona y otras marcas como Sante. Todas las marcas de la compañía son veganas y cuentan con certificado bio con una gama de productos en la que se utilizan sus propios extractos de plantas e ingredientes naturales derivados de la agricultura ecológica. Fundada en 1978 por un naturópata, Logocos Naturkosmetik AG tiene su sede en Hanover (Alemania) y cuenta con 340 empleados. En 2017, sus ventas netas fueron de 59 millones de euros en Alemania y en otros países de Europa.

Por un lado, Logona cuenta con productos para el cuidado del cabello, coloración, cuidado de la piel, así como otras categorías de higiene, y se encuentran en distribuidoras especializadas; principalmente en tiendas orgánicas a un precio premium destinados a los consumidores comprometidos con la cosmética natural. Por otro lado, la línea de productos de Sante incluye productos de cuidado del cabello, cuidado de la piel, higiene y maquillaje y se distribuyen en tiendas de gran consumo a precios accesibles, para jóvenes que siguen las tendencias.

Alexis Perakis-Valat, presidente mundial de la división de Gran Consumo, señala: “Logocos aporta a la división dos marcas naturales auténticas y certificadas, así como una experiencia única de un pionero mundial en el mercado de la belleza orgánica. En línea con la estrategia de L’Oréal de “aprovechar lo que comienza”, esta adquisición refuerza la posición de la división en una de las principales tendencias emergentes en el sector de la belleza”.

Fabrice Megarbane, director general de L’Oréal Alemania, declara: “Estamos muy contentos por adquirir esta experiencia en cosmética natural en un país donde el deseo por la cosmética orgánica se encuentra entre los mayores de Europa Occidental”.

Con esta adquisición, L’Oréal planea expandir a nivel internacional las marcas de Logocos Naturkosmetik. Se espera que la transacción se complete en unos meses después de las aprobaciones regulatorias habituales.