Los premios de investigación L'Oréal-UNESCO 'For Women in Science' abren la convocatoria de su XIII edición.

L’Oréal España abre el plazo de inscripción de sus premios de investigación L'Oréal-UNESCO For Women in Science.

Convocatoria Premios FWIS 2018

• La edición 2018, dedicada a las Ciencias de la Vida, otorga cinco premios dotados con 15.000 euros cada uno para apoyar los proyectos de investigación desarrollados por científicas españolas.

• El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de mayo y podrá hacerse a través de www.forwomeninscience.com

L’Oréal España abre el plazo de inscripción de sus premios de investigación L’Oréal-UNESCO For Women in Science por decimotercer año consecutivo. Cada premio, valorado en 15.000 €, irá destinado a la financiación de los proyectos de investigación en el área de las Ciencias de la Vida, desarrollados en un centro de investigación por científicas españolas menores de 40 años durante 2019. 

Entre los requisitos para la concesión de los premios (las bases están en este link) destacan la calidad científica del proyecto, además de la trayectoria y méritos de la investigadora que desarrollará el proyecto. También se valorará la labor del centro por difundir la investigación realizada por mujeres, así como la promoción de la ciencia entre las más jóvenes. Todo ello, valores que promueve el programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science, que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de las científicas y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes. 

Los proyectos serán analizados por una comisión técnica de evaluación paritaria y, a continuación, por un jurado que determinará los cinco premios que se anunciarán en los próximos meses. El plazo para presentar candidaturas para las becas permanecerá abierto hasta el 27 de mayo (inclusive) a través de www.forwomeninscience.com.

A lo largo de los trece años de historia de los premios a la investigación en España, el programa ha apoyado a 57 científicas españolas con casi un millón de euros -15.000 euros por premio-. En todo el mundo, For Women in Science acaba de celebrar su XX aniversario con el lanzamiento de la “Liga Masculina de Científicos For Women in Science”.