L'Oréal acelera en su transformación sostenible para alcanzar sus objetivos 2020

L'Oréal publica el Informe de Progreso 2017 de su programa de sostenibilidad 'Sharing Beauty With All'

L'Oreal acelera en su transformación sostenible

• A través del programa Sharing Beauty With All, L’Oréal ha logrado que 24 de sus fábricas y centros de distribución sean neutros en emisiones de carbono.

• L’Oréal ha lanzado SPOT, la primera herramienta en utilizarse en el sector de la cosmética para medir el perfil social y medioambiental de los productos.

• El compromiso es reducir un 25% todas sus emisiones de gases efecto invernadero de cara a 2030, de acuerdo a la iniciativa “Science Based Targets”.

Con motivo del Día de la Tierra, próximo 22 de abril, L'Oréal ha publicado el Informe de Progreso 2017 de su programa de sostenibilidad “Sharing Beauty With All”, en el que destacan sus avances en materia de innovación sostenible y su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

“En 2017, hemos demostrado una vez más que el éxito económico y el desempeño medioambiental van de la mano”, afirma Alexandra Palt, directora general de Sostenibilidad del Grupo L’Oréal. “Queremos mostrar que el crecimiento responsable no solo es posible sino también necesario, y que la sostenibilidad contribuye a crear un mejor futuro para todos”.

La herramienta de evaluación ‘SPOT:’ primera en la industria de la belleza

El pasado año, L'Oréal implementó su nueva herramienta “Sustainable Product Optimisation Tool” (SPOT) en todas sus marcas, convirtiéndose así en la primera herramienta de este tipo en la industria de la belleza. Desde 2014, los equipos de L'Oréal, con el apoyo de expertos internacionales, han trabajado para desarrollar una metodología para medir todos los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético e identificar así sus vías de mejora. SPOT también es fundamental para alcanzar el objetivo de L'Oréal de mejorar el perfil social o medioambiental del 100% de sus productos lanzados o renovados de aquí a 2020. En concreto, en 2017, SPOT se utilizó para evaluar el 100% de los productos nuevos o renovados, y el 76% mejoró gracias a ello su perfil social o medioambiental.

Un desempeño ambiental reconocido por sus bajas emisiones de carbono

L'Oréal también consiguió reducir en un 73% las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en términos absolutos, en comparación con 2005, mientras que aumentó su volumen de producción en un 33% en el mismo período. Además, a finales de 2017, 24 centros industriales del Grupo se convirtieron en neutros en emisiones de carbono.

Este excepcional desempeño ha sido distinguido por CDP que, en 2017, reconoció a L’Oréal por segundo año consecutivo como una de las dos únicas empresas en todo el mundo -entre más de 3.000 empresas evaluadas-, con una calificación “A” en tres aspectos principales: lucha contra el cambio climático, gestión de la escasez de agua y reducción de la deforestación. Los logros de L'Oréal también han sido reconocidos por Newsweek, en cuyo “Ranking Verde” aparece L’Oréal con una puntuación de 89,9%, la mejor de entre 500 compañías mundiales.

Además, en el marco de la iniciativa “Science Based Targets”, L'Oréal ha asumido nuevos compromisos de cara a 2030 para luchar contra el cambio climático y reducir su huella de carbono. Su objetivo es reducir en un 25% en términos absolutos, en comparación con 2016, todas sus emisiones de gases efecto invernadero, tanto las emitidas directamente por L’Oréal como aquellas generadas indirectamente. Por ejemplo, las emitidas a través de las actividades de sus proveedores o mediante el uso de sus productos por parte de los consumidores.

Informe completo para ver todos los resultados: sharingbeautywithall.loreal.com

Cuenta de Twitter @LOrealCommitted, dedicada a los compromisos de sostenibilidad de L’Oréal o @loreal_es

El programa Sharing Beauty with All es el compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal para 2020 anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013 y que fija cuatro compromisos estratégicos:

• La innovación, para que el 100% de los productos L'Oréal tengan un beneficio social o medioambiental en 2020;

• La producción, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado;

• El consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo;

• El desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas.