L'Oréal refuerza su I+D en Brasil

L'ORÉAL REFUERZA SU I+D EN BRASIL

L'Oréal ha inaugurado un nuevo centro de investigación mundial en Ilha de Bom Jesus de Río de Janeiro. Con una inversión de 42 millones de euros, su objetivo es el de acelerar la innovación y el desarrollo de productos destinados a cubrir la diversidad de las expectativas de belleza de los consumidores brasileños.

Este nuevo centro de última generación, que forma parte del actual polo de I+D brasileño, tiene dos misiones: hacer que las mejores innovaciones globales de L'Oréal sean relevantes para los consumidores brasileños y latinoamericanos a través de desarrollos locales y de la personalización de tecnologías mundiales. Y, por otro lado, marcar el ritmo de las innovaciones más revolucionarias en cuidado del cabello, protección solar e higiene, tres categorías en las que los consumidores brasileños pueden inspirarnos para desarrollar productos para todo el mundo.

En palabras de la presidenta de L´Oréal Brasil, An Verhulst-Santos, “La innovación es la base del desarrollo de nuestro negocio. Este nuevo centro refleja la confianza que tenemos en el gran potencial del mercado de belleza brasileño, el cuarto más grande en el mundo, y su objetivo es llevar la innovación más revolucionaria a los exigentes consumidores brasileños”.

Con un fuerte compromiso con el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación con animales, L'Oréal ha anunciado también que su modelo de piel reconstruida validada internacionalmente, Episkin, y cuya implementación en Brasil comenzó en 2016 en una colaboración con IDOR (Instituto D'Or de Pesquisa e Ensino, Río de Janeiro), estará disponible para la comunidad científica brasileña a principios de 2018.

Las actividades de investigación de L’Oréal en Brasil comenzaron en 2009 y, a lo largo de los años, el compromiso del Grupo con la comunidad científica brasileña le ha llevado a establecer más de 15 colaboraciones con universidades e institutos de investigación de todo el país en diferentes ámbitos científicos, como el conocimiento y la caracterización del cabello con la Universidad Federal de Río de Janeiro, microbioma con la Universidad Federal de ABC (São Paulo), foto-contaminación con la Universidad Federal de Itajuba (Minas Gerais), y péptidos bioactivos con FIOCRUZ (Rondônia).

“Para crear innovaciones revolucionarias para los consumidores brasileños e inspirar al mundo, el nuevo centro ha sido concebido con métodos de investigación e innovación de última generación: colaborativo, digital, abierto al ecosistema científico y comprometido con la innovación sostenible”, concluye Laurent Attal, vicepresidente ejecutivo de I+D de L’Oréal.