L'Oréal y Founders Factory anuncian las startups que participarán en la II edición de su programa acelerador

founders factory

L'Oréal y Founders Factory, una aceleradora e incubadora digital con sede en Londres, anuncian que las startups Sampler y Riviter han sido seleccionadas para la segunda edición de su aceleradora tecnológica de belleza, tras el acuerdo firmado en 2016. Ambas compañías participarán en un programa de aceleración de 6 meses de duración.

Sampler: fundada por Marie Chevrier en Canadá en 2013, Sampler ha ayudado a cientos de marcas a gestionar y medir sus estrategias de muestreo de productos a través de un enfoque más eficaz y preciso.

[video]

Riviter: creada por Andi Hadisutjipto, Kris Woodbeck y Rachel Chen en Estados Unidos, Riviter ha desarrollado un motor de búsqueda visual que utiliza una tecnología patentada de inteligencia artificial que reconoce imágenes de productos y las combina con productos online, detectando tanto su ubicación exacta como sus características.
[video]

En paralelo, L'Oréal también apoyará el crecimiento de Alegra, una startup existente dentro de la aceleradora Founders Factory:

Alegra:
Fundada por Alp Ocal en Turquía, Alegra ayuda a las marcas a construir sus plataformas digitales online de contenido y comercio electrónico de manera simultánea en múltiples dispositivos.
[video]

Para Lubomira Rochet, chief digital officer de L’Oréal: "Fusionar las capacidades de innovación de L'Oréal con las de las startups de belleza crea una poderosa sinergia que ayuda a abordar las aspiraciones de nuestros consumidores y construir una nueva generación de servicios digitales personalizados e inteligentes. Con este enfoque de "test&learn", estamos apoyando el desarrollo y crecimiento de jóvenes emprendedores al compartir con ellos nuestra experiencia y nuestra red, mientras los invitamos a aportar nuevas ideas a los proyectos digitales de nuestras marcas. La innovación abierta es una estrategia beneficiosa para ambas partes que fomenta el pensamiento disruptivo e impulsa nuestro liderazgo digital en la industria de la belleza".

Por su parte Henry Lane Fox, CEO y co-fundador de Founders Factory, señaló: "Entendemos completamente las dificultades en el lanzamiento de un negocio tecnológico, por lo que estamos proporcionando a estas startups una ventaja competitiva, un apoyo incomparable tanto a través de nuestro equipo de operaciones como a través de los conocimientos y la escala de L'Oréal”.

Para obtener más información sobre la innovación en L'Oréal, haga clic aquí:

[Vídeo de la sesión de lanzamiento con startups en la sede de L'Oréal]