L’Oréal y Aspanias crean la Escuela de Excelencia Industrial para la integración de personas en riesgo de exclusión social

L'Oréal y aspanias
  • El programa formará en esta I edición a 20 alumnos con el objeto de mejorar su empleabilidad.
  • En el marco del programa Incorpora de "la Caixa", consta de 300 horas de duración y de unas prácticas de dos semanas en la planta de productos capilares de Burgos.
  • Nuevamente el tándem Fundación Aspanias Burgos y L’Oréal ha unido sus conocimientos y experiencia para desarrollar un proyecto pionero en el sector de la industria burgalesa: la Escuela de Excelencia Industrial. Con el objeto de formar, capacitar y mejorar la empleabilidad de personas en riesgo o situación desfavorecida, en esta I edición, que acaba de comenzar en las instalaciones de la Fundación Aspanias Burgos y que terminará el 22 de diciembre, participarán 20 personas.

    En el marco del proyecto Incorpora de "la Caixa", se ha diseñado un programa formativo teórico-práctico de 300 horas en competencias transversales y técnicas que ayudarán a este grupo de personas a integrarse en el mundo laboral. Concretamente, los alumnos podrán realizar el curso de Operador de acondicionamiento - carretillero.

    La Fundación Aspanias Burgos, dada su gran experiencia en la integración de personas en riesgo de exclusión social, se encargará de coordinar el proceso de selección y desarrollar la formación en competencias transversales y habilidades personales con el objetivo de que tengan una fácil y correcta adaptación y desempeño en un futuro puesto de trabajo. El curso que ahora comienza es un ejemplo de colaboración a tres bandas entre el mundo de la empresa y las organizaciones del tercer sector para dar respuesta a los nuevos retos del mercado”, señala María Ortega, coordinadora de la Fundación Aspanias Burgos.  

    Por su parte, el equipo de L’Oréal, como experto en excelencia industrial, transmitirá toda su experiencia y conocimiento en seguridad, calidad, medio ambiente y mejora continua, para que estas personas desarrollen unas habilidades técnicas que les ayuden en su acceso al mercado laboral. “Queremos compartir nuestra excelencia en formación con nuestro entorno para contribuir a dar un futuro a aquellos que tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo en el tejido industrial de Burgos”, afirma el director de la fábrica internacional de Productos Capilares, Benoit Mocquant.

    Los alumnos realizarán además unas prácticas no laborales de dos semanas de duración en la planta de L’Oréal, con el objetivo de vivir una experiencia en un entorno industrial y aprender un puesto de operario o carretillero. Serán los propios colaboradores de la empresa los que formarán y acompañarán durante todo el proceso.