La sede de L’Oréal España recibe la certificación LEED Gold por sus estándares sostenibles

Loreal españa premio leed
  • Entre las medidas implementadas en la sede, propiedad de Merlin Properties, destaca la eliminación del envío de residuos al vertedero, la instalación de paneles solares en el tejado del edificio y el suministro eléctrico exclusivo de energías renovables.
  • La sede de L’Oréal en Madrid es neutra en emisiones de CO2 al igual que las dos fábricas de la compañía en España (Burgos y Alcalá de Henares).
  • En su afán por contribuir al desarrollo de un modelo de negocio sostenible, la sede de L’Oréal España ubicada en Madrid ha recibido la certificación LEED Gold por cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad.

    En concreto, entre las medidas implementadas para alcanzar esta certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) destaca el control, seguimiento y análisis detallado del consumo energético del edificio (climatización, iluminación, ofimática y servicios generales). También, el desarrollo de un sistema de separación y gestión de residuos gracias al cual se han dejado de enviar residuos al vertedero desde julio de 2017, la compra de materiales de equipos eléctricos y muebles sostenibles y la instalación de paneles solares en el tejado del edificio con los que se autoabastece de agua caliente.

    Además de estas iniciativas, el edificio cuenta con un suministro de energías renovables desde febrero de este año, por lo que tanto la sede de Madrid como sus dos fábricas (Burgos y Alcalá de Henares) son libres en emisiones de CO2.

    “Todo ello forma parte de nuestro compromiso global de reducir el impacto ambiental con una mejor gestión de los recursos y de contar con centros de trabajo sostenibles para conseguir los objetivos marcados por el grupo para 2020 en reducción de residuos, emisiones de CO2 y consumo de agua”, señala el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas. 

    La sede de L’Oréal España pertenece a Merlin Properties y es por ello que la obtención de esta certificación es también en parte fruto de la estrecha colaboración con el propietario del inmueble dado que es el encargado de acometer algunas de las mejoras necesarias. “Dentro de nuestra cartera ya contábamos con edificios de oficinas con certificación LEED ya que consideramos importante que nuestros activos, además de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sean también respetuosos con el entorno. Es por ello que cuando L’Oréal nos planteó esta iniciativa, no dudamos en ningún momento en poner todo lo que estuviera en nuestra mano para lograrlo”, explica Javier Zarrabeitia, director de Merlin Properties.