NYX Professional Makeup revoluciona el mercado del maquillaje en España

Su e-commerce, el mejor lanzamiento mundial

NYX tienda de Gran Vía

● En año y medio la marca ha abierto 11 tiendas, tres de ellas en el top 10 mundial.

Impulsada gracias a su intensa actividad en redes sociales, NYX es la marca de maquillaje con más seguidores en Instagram, la más mencionada en Youtube y la número uno en user generated content.

Año y medio después de su lanzamiento en España, NYX Professional Makeup se ha convertido en la marca de maquillaje que más crece en nuestro país. Desde su adquisición por el Grupo L´Oréal en junio de 2014, ha cuadriplicado su facturación, llegando a más de 60 países con más de 100 tiendas propias.

Tras inaugurar en Madrid su primera tienda mundial fuera de Norteamérica en noviembre de 2015, la marca de maquillaje profesional cuenta con 11 tiendas en territorio nacional, tres de ellas en el top 10 mundial. Además, a mediados de mes inauguró su propio canal de ecommerce convirtiéndose en el mejor lanzamiento mundial de la marca, por delante de Estados Unidos o Francia. Con 50.000 visitas sólo el primer día, el 70% de su tráfico es orgánico.

Entre las razones de su éxito destaca su estrategia multicanal, sustentada en la expansión retail y en ecommerce, su actividad en redes sociales, sus precios accesibles a partir de 3 euros hasta los 25 euros de media y su amplia gama de casi 2.000 referencias, cuatro veces mayor que una marca media de maquillaje. Así, cada año NYX lanza una media de 400 nuevas referencias para un público cada vez más profesional y adicto al maquillaje.

En el ámbito digital NYX es hoy la marca de maquillaje con más seguidores en Instagram en España -casi medio millón de seguidores y 10 millones en el mundo-, es la más mencionada en Youtube y la segunda más buscada en Google.NYX ha sabido entender perfectamente a la consumidora española de maquillaje, que cada vez es más profesional, más sofisticada, y demanda productos de muy alta calidad, muy vanguardistas y de última tendencia. Hoy, el 90% de la información que genera la marca, proviene de ellas”, afirma Deborah Armstrong, directora de NYX en España.

Un nicho creciente de 2,2 millones de ‘makeup junkies’ en España

Todo ello encaja con el fenómeno de cambio sociológico que se está produciendo en el consumo de maquillaje, una categoría que crece a casi el 8% hasta los 963 millones de facturación, con 131 millones de unidades vendidas en 2016 y que en gran parte se debe al fenómeno digital. La categoría crece porque cada vez hay más compradores (+2,1%), compran más veces (+2,5%) y más cantidad (1,4%), según datos de L’Oréal.

El objetivo de negocio de NYX es ser número uno para las millenials y, en concreto al nicho de las make up junkies, o adictas al maquillaje, que comprenden 2,2 millones de consumidoras que adquieren entre 8 y 23 productos con un gasto de entre 60 y 160 euros de media anual. Suponen además el 54% del valor total del mercado en España y representan además el 20% del total de compradoras en España, la misma proporción que en Estados Unidos. Hoy, una tercera parte de las consumidoras NYX tienen más de 100 productos diferentes. “Son consumidoras expertas que buscan en el maquillaje una forma de expresar las facetas de su personalidad, además de facilidad de uso y un producto de máxima calidad”, afirma Armstrong.

Sobre L’Oréal

Con 107 años de historia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de 25.800 millones de euros en 2016 y un portfolio diverso de 34 marcas internacionales y complementarias. Como líder mundial de la belleza, está presente en 140 países, y cuenta con una plantilla de 89.300 empleados. El Grupo L’Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,3% de su facturación, hasta los 849 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 3.870 investigadores en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación. El compromiso en materia de sostenibilidad de L’Oréal, “Sharing Beauty with All” fija unos ambiciosos objetivos en  toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020.