Cuando la música mejora el cabello

• Escucha tu pelo felizmente reparado gracias a un dispositivo de sonificación que utiliza un algoritmo multidisciplinar para una nueva experiencia del consumidor.

L'Oréal Japón ha desarrollado y patentado una nueva tecnología de evaluación basada en la investigación científica sobre la superficie del cabello y su fricción junto a formulaciones para la reparación del cabello. Hasta ahora, esta superficie se había observado siempre bajo el microscopio y los evaluadores sentían bajo las yemas de sus dedos los cambios en la condición del cabello. Por su parte, la fricción del cabello siempre había sido medida por sensores.

Con esta nueva tecnología de sonificación, tanto los resultados sobre la superficie del cabello como sobre su fricción se convierten en música y cualquier persona puede vivir la experiencia de escuhar de esta manera su pelo reparado.

Muchas peluquerías en un futuro estarán equipadas con este dispositivo y ofrecerán a sus clientes una nueva y tangible prueba de eficacia: los consumidores podrán escuchar la canción de su pelo en "estado reparado". Esta iniciativa ha sido premiada como por el Premio de Investigación Fundamental en el último congreso de la International Federation of Societies of Cosmetic Chemists (IFSCC), celebrado en Estados Unidos en noviembre de 2016.

Un galardón que destaca los importantes logros y las contribuciones clave de L’Oréal para el desarrollo en el campo de la cosmética.

Puedes ver el vídeo en nuestro Instagram pinchando aquí.