L'Oréal, miembro fundador de la iniciativa Mica Responsable

L'Oréal apoya activamente el lanzamiento de la Iniciativa Mica Responsable

Mica Responsible

L'Oréal apoya activamente el lanzamiento de la Iniciativa Mica Responsable, surgida de la cumbre organizada en la India en febrero de 2016. A través de esta iniciativa única, los 21 miembros de la asociación que representan a diferentes sectores industriales –incluyendo L’Oréal y ONGs– han demostrado su compromiso de aportar colectivamente soluciones para un suministro sostenible de la mica. En concreto la iniciativa establecerá un plan de acción de cinco años para garantizar la plena trazabilidad de la cadena de suministro y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las comunidades locales, altamente dependientes de la mica.

Por su parte, L'Oréal continúa con su compromiso de abastecer de manera sostenible la mica en la India, a través de la implementación de una política de compras responsables para garantizar la trazabilidad y transparencia de su cadena de suministro. Gracias a estos esfuerzos, nuestra cadena de suministro de mica en la India está ahora casi completamente asegurada. L'Oréal está convencida de que las acciones con todas las industrias implicadas son esenciales para garantizar soluciones a largo plazo.

Para obtener más información sobre nuestra política de adquisición de Mica sostenible, haz clic aquí.

Para más información sobre la Iniciativa Mica Responsable: http://www.responsible-mica-initiative.com/