Íñigo Larraya, nuevo director de RSC de L’Oréal España

L'Oréal España nombra a Íñigo Larraya nuevo director de RSC y Sostenibilidad

Iñigo Larraya nuevo director RSC España

L’Oréal España ha nombrado a Íñigo Larraya nuevo director de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. Desde esta posición liderará la implantación y desarrollo en nuestro país del programa de sostenibilidad del Grupo L’Oréal, Sharing Beauty with All, uno de los ejes estratégicos prioritarios para la compañía.

Larraya hará un seguimiento de los objetivos 2020 del programa en España, liderando el Comité de Sostenibilidad del Grupo en nuestro país. Además, desarrollará el programa de acción social Embellece tu Futuro, los proyectos de voluntariado corporativo Citizen Day y Citizen Time, así como los planes medioambientales y sociales en la sede de Madrid, en las dos fábricas en España, y con las 30 marcas comercializadas en nuestro país, pues todas ellas deberán tener un impacto social o medioambiental antes de tres años.

El nuevo director de RSC cuenta con una amplia carrera profesional dentro del Grupo L’Oréal, pues trabajó durante casi siete años en las marcas Redken y L'Oréal Professionnel, tanto en España como en el equipo de desarrollo internacional en París. Con una pasión clara por la sostenibilidad empresarial dejó el Grupo para estudiar un Master en Sostenibilidad en la Universidad de Columbia en Nueva York. Realizó diversos proyectos de consultoría, desde estudios de huella de carbono a un programa integral de sostenibilidad para la ONG The Nature Conservacy. Íñigo además representó a la Universidad de Columbia en la Conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Río de Janeiro, participando en los foros que establecen los objetivos internacionales de desarrollo sostenible.

Tras su regreso a España se incorporó a LATAM Airlines y ha compaginado su trabajo en la compañía aérea con el ejercicio académico como profesor de Sostenibilidad en el MBA de Deusto y actualmente en IE Business School. En paralelo ha colaborado en el lanzamiento y promoción del movimiento de las B Corporations en España.

Íñigo Larraya, de 37 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto.