L’Oréal firma un acuerdo con Valeant para adquirir CeraVe y otras dos marcas

Las tres nuevas marcas entrarán en la división de Cosmética Activa de L'Oréal

L’Oréal firma un acuerdo con Valeant para adquirir CeraVe y otras dos marcas

• El precio de compra asciende a 1.300 millones de dólares.
• CeraVe, AcneFree y Ambi facturan aproximadamente 168 millones de dólares.

L’Oréal ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo con la farmacéutica canadiense Valeant para adquirir CeraVe, AcneFree y Ambi, tres de sus marcas de productos dermatológicos por 1.300 millones de dólares.

Creada en 2005, CeraVe ofrece una gama de productos avanzados para el tratamiento de la piel, particularmente limpiadores faciales, hidratantes, cremas cicatrizantes y para pieles atópicas, solares y una línea infantil. Desarrollada junto a la comunidad de dermatólogos, CeraVe es una de las marcas de tratamiento de la piel de mayor crecimiento en Estados Unidos con un crecimiento medio en los últimos dos años superior al 20%. Su estrategia de distribución multicanal se realiza a través de farmacias, supermercados, perfumerías y canales de ecommerce.

AcneFree comercializa y distribuye en Estados Unidos cremas limpiadoras de venta libre y tratamientos contra el acné y Ambi está especializada en productos de cuidado de la piel para una clientela multiétnica. Las tres marcas representan una facturación anual de unos 168 millones de dólares.

La adquisición de CeraVe, AcneFree y Ambi complementan fuertemente la cartera de marcas de L’Oréal”, destacó  Frédéric Rozé, presidente y CEO de L’Oréal USA.  “Las tres marcas, muy respaldadas por profesionales de la salud y ampliamente distribuidas, casi duplicarán la facturación de nuestra división de Cosmética Activa en Estados Unidos y nos ayudarán a satisfacer la demanda creciente de cuidado para la piel a precios accesibles".

CeraVe, AcneFree y Ambi se integrarán en la división de Cosmética Activa, con marcas como La Roche-Posay, Vichy y SkinCeuticals, desarrolladas y respaldadas por profesionales de la salud como dermatólogos, pediatras y farmacéuticos.

Estamos entusiasmados de añadir estas tres marcas a nuestra división. Estas adquisiciones reforzarán nuestras relaciones con los profesionales sanitarios y consolidarán nuestras posiciones en Norteamérica, un mercado clave con fuerte crecimiento. Además estoy convencida de que CeraVe tiene un potencial importante de desarrollo internacional en los próximos años”, añadió Brigitte Liberman, presidenta de la división de Cosmética Activa.

El cierre de la operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y a otras condiciones habituales.