“Embellece tu Futuro” cumple un año con el inicio de su 4ª edición

Embellece tu futuro

• Durante este periodo 50 personas a las que se suman 70 en 2017 se formarán como asesores de belleza consolidando el programa.

• En este programa colaborativo de L’Oréal y la Fundación Tomillo participan más de 120 voluntarios de L’Oréal.

• La red de socios del programa se ha duplicado hasta llegar a clientes
de L’Oréal como Bodybell, Douglas, Peluquerías Aires, Farmacias Trébol o Perfumerías Aromas, que facilitarán prácticas a los alumnos.

Hoy ha tenido lugar en la sede de L’Oréal España la entrega de diplomas de la II y III edición del programa de acción social de L’Oréal,Embellece tu Futuro’, una iniciativa colaborativa y pionera encaminada a mejorar la profesionalización del sector de la belleza a través de la formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social.

Es un orgullo para L’Oréal España poder contribuir a la mejora de la empleabilidad en España a través de un programa tan completo que cumple ahora un año de vida, es un reflejo de nuestro saber hacer y de nuestros altos estándares de calidad”, ha afirmado François-Xavier Fenart, presidente de L’Oréal España y verdadero impulsor del proyecto.

Con el impulso principal de la Fundación Tomillo y de expertos en formación como CEGOS o el Centro Formativo AIRES, que participaron en la gestación y desarrollo del programa, “Embellece tu Futuro” en tan solo un año ha duplicado su red de socios con algunos de los clientes de L’Oréal como Bodybell, Douglas, Peluquerías Aire´s, Farmacias Trébol o Perfumerías Aromas. Los beneficiarios del programa podrán ejercer diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y puntos de venta del sector.

Un 81% de los alumnos obtuvieron un empleo

En 2016, 50 personas han obtenido su formación para encontrar un empleo en el sector a través de un certificado mixto de 400 horas de capacitación que incluye 100 horas de prácticas en empresas. Tras el éxito de los resultados de la primera edición, en la que un 81% de los alumnos consiguieron un empleo, se ha confirmado la demanda que existe en el mercado para los asesores profesionales de belleza. El objetivo en 2017 es formar a un 40% más de alumnos, hasta llegar al objetivo de capacitar a 500 personas hasta el 2020.

Así, a lo largo de 2017 se ofrecerán cuatro ediciones del programa para 70 beneficiarios en los que participarán más de 120 voluntarios de L’Oréal España tanto en la parte de formación como en la de acompañamiento a través de un programa de mentoring.

Sobre “Sharing Beauty with All”: El compromiso de sostenibilidad 2020 de L’Oréal

“Embellece tu Futuro” se enmarca  dentro de “Sharing Beauty with All (SBWA)”, el compromiso global de sostenibilidad del Grupo L’Oréal anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013, que fija cuatro compromisos estratégicos que impactan en  toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020:

• La innovación, para que el 100% de los productos L'Oréal tengan un beneficio social o medioambiental;
  • La producción, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado;
  • El consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo
  • El desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas. Dentro de este compromiso, el Grupo se ha comprometido a facilitar el acceso al empleo a más de 100.000 personas en situación desfavorecida en todo el mundo.

Para más información, consultar el informe de evolución de SBWA en: www.sharingbeautywithall.com/en

Sobre L’Oréal

Con 107 años de historia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de 25.257 millones de euros en 2015 y un portfolio diverso de 32 marcas internacionales y complementarias. Como líder mundial de la belleza, está presente en 140 países, y cuenta con una plantilla de 82.900 empleados. El Grupo L’Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,1% de su facturación, hasta los 794 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 3.800 investigadores en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación.

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.200 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L’Oréal España es líder de la industria con 30 marcas comercializadas.