Arranca Brandstorm, el juego empresarial de L'Oréal transformado en incubadora de proyectos

En el 25 aniversario del concurso se esperan 20.000 participantes

Arranca Brandstorm

• Este año hay tres premios: uno de innovación, otro tecnológico y el tercero de sostenibilidad para la marca L’Oréal Paris Men Expert.

• El concurso además de evaluar perfiles marketing refuerza la participación de estudiantes de carreras ligadas a las STEM.

Después de haber convertido a Brandstorm en una de las mayores competiciones para estudiantes de todo el mundo, L'Oréal ha reinventado el concepto transformando el juego en una incubadora de talentos y proyectos. El objetivo: permitir a los estudiantes ir más allá de vivir la experiencia de un empleado de L'Oréal y transformar sus ideas innovadoras en realidad.

En concreto, los participantes de cualquier universidad española –que podrán apuntarse antes del 24 de febrero en www.brandstorm.loreal.com– tendrán el reto de transformar la forma en que los hombres se cuidan introduciendo innovaciones atractivas para los consumidores millennials, entre 18 y 25 años, de la marca L’Oréal Paris Men Expert. “La misión de los participantes es la de proponer un reto para los perfiles de negocio y un reto tecnológico para ingenieros y perfiles técnicos que reinventen el cuidado de los hombres”, explica Gregory Recoing, director general de L’Oréal Paris en España. Para ambos retos, se valoraran también aspectos ligados a la sostenibilidad, que conllevará un premio adicional.

Una incubadora de proyectos y talento

Además de tener la posibilidad de entrar a trabajar en L’Oréal –cada año, entre 150 y 200 estudiantes se incorporan a la compañía a través de Brandstorm–, las ideas más disruptivas podrán convertirse en realidad. Este año, con motivo de los 25 años de Brandstorm, L’Oréal asume el papel de incubadora e introduce un nuevo modo de selección, contrario a una presentación clásica ante el jurado.

Así, el 15 de junio de 2017, L'Oréal acogerá su primera Feria de Innovación en París, donde los estudiantes finalistas se convertirán en “expositores”. Basado ​​en el modelo de las ferias tecnológicas, los jóvenes innovadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y convencer a los jurados compuestos por directivos de L'Oréal y periodistas especializados mientras recorren la feria. En total, se espera que este nuevo concepto aumente el número de participantes de 15.000 en 2016 a 20.000 estudiantes en 2017. En estos 25 años, más de 95.000 participantes de más de 58 países han participado en Brandstorm.

Inscripción: www.brandstorm.loreal.com

Aquí puedes descargarte las Reglas de Brandstorm 2017

Más información sobre la edición de Brandstorm, aquí

HASHTAGS: #Brandstorm2017 #InnovatorsOnly #StayAheadOfTheGame