L’Oréal España se adhiere a la Alianza para la FP Dual

FP Dual loreal españa
De izquierda a derecha: Pilar Vázquez, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual; Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann; Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann; Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oréal España; Mónica Osborne, directora de Reclutamiento de L’Oréal España y Lola Ortuño, directora de Formación de L’Oréal España.

L’Oréal España ha firmado hoy con la Fundación Bertelsmann su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. L’Oréal España ha incorporado desde 2013 perfiles de FP Dual dentro de su estructura para distintas áreas de la empresa en diferentes unidades de negocio. Actualmente trabajan en la compañía aprendices de FP Dual del Grado Superior en Administración y Finanzas y de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

“Este acuerdo refuerza la importancia de la Formación Profesional Dual para combatir el desempleo juvenil y, además, incorporar a L’Oréal perfiles muy interesantes para potenciar ciertas áreas de la compañía. Para nosotros es fundamental contar con una plantilla muy diversa, con diferentes experiencias y cualificaciones”, ha destacado Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oréal España, durante la firma.

Por su parte, Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “es imprescindible que cada vez más empresas se involucren en el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España para elevar la calidad de la misma. Necesitamos el apoyo de todos para promover este modelo que aporta tantísimos beneficios a todos los agentes implicados: más competitividad para las empresas, más innovación en los centros educativos y una formación de futuro para los aprendices.”

Sobre la Alianza para la FP Dual

Se trata de una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Su objetivo es crear una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España, además de aglutinar las mejores iniciativas y experiencias. Más información: www.alianzafpdual.es