L'Oréal redobla sus esfuerzos para alcanzar sus ambiciosos objetivos sostenibles

El programa L’Oréal Sharing Beauty With All reduce emisiones de CO2 en más de un 60%, cuatro años antes de lo previsto

L'Oréal redobla sus esfuerzos para alcanzar sus ambiciosos objetivos sostenibles

El programa de sostenibilidad de L’Oréal Sharing Beauty With All logra su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de un 60%, cuatro años antes de lo previsto.

El 82% de los nuevos productos lanzados o renovados en 2016 ya cuentan con un perfil social o medioambiental mejorado.

La fábrica internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos es, desde abril de 2015, una de las 15 factorías libre en emisiones de CO2 del Grupo en el mundo.

A medida que las consecuencias del cambio climático se hacen cada vez más reales, el Grupo L'Oréal anuncia sus objetivos de reducir significativamente su huella medioambiental y reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

En palabras de Alexandra Palt, directora mundial de Sostenibilidad: "El cambio climático es una realidad y afecta a los más vulnerables dentro de nuestra cadena de valor, por ejemplo, a los agricultores y productores de algunos ingredientes naturales como la manteca de karité de Burkina Faso o el aceite de argán del sur de Marruecos. Es por ello necesario llevar a cabo acciones urgentes. En el ecuador de nuestras metas para 2020, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella medioambiental y alcanzar nuestros objetivos, particularmente en términos de producción e innovación sostenibles".

Los resultados publicados hoy por L'Oréal en el informe de progreso Sharing Beauty With All de 2016 demuestran los avances realizados.

Producción sostenible: un modelo de bajo consumo de carbono

En concreto, L’Oréal ha logrado reducir las emisiones de sus plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005. De este modo, ha superado su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 60% cuatro años antes de lo previsto, al tiempo que ha aumentado su producción en un 29% durante el mismo periodo.

Además, desde finales de 2016, el Grupo cuenta con 15 fábricas libres de emisiones de carbono. Es el caso de la planta de Burgos gracias a la central de trigeneración por biomasa que le suministra todas sus necesidades energéticas. Por su parte, la planta de Cobelsa en Alcalá de Henares, centro internacional de producción de juego de laca de uñas, ya ha reducido sus emisiones en un 70%. Ambas fábricas cuentan también con un 0% de producción de residuos enviados al vertedero.

Este excepcional desempeño ha sido reconocido por CDP, una organización internacional independiente que evalúa el desempeño ambiental de las empresas. En 2016, de entre las casi 3.000 empresas evaluadas, L'Oréal ha sido una de las dos únicas compañías en el mundo premiada con una puntuación "A", que representa el nivel más alto de desempeño en tres aspectos clave: protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación.

Innovación sostenible: mejora gradual de todos los nuevos productos

Para 2020, L’Oréal se compromete a mejorar el perfil medioambiental o social del 100% de sus productos nuevos o renovados. Esto significa que los consumidores de todo el mundo pueden estar seguros de que cada nuevo producto de L'Oréal que compren ha mejorado su impacto en el medio ambiente y en la sociedad.

 

Este compromiso afecta a todas las marcas de L'Oréal y el 82% de los productos lanzados en 2016 (74% en 2015) ya muestran tal mejora. Algunos de los nuevos productos lanzados en 2016 demuestran niveles de biodegradabilidad superiores al 98%, como los nuevos champús y acondicionadores de Biolage R.A.W., o el champú de Garnier Original Remedies.

Descárgate el informe completo para ver todos los resultados: sharingbeautywithall.loreal.com/results

Pincha aquí si quieres descargarte el pdf (en inglés) con todos los resultados

Sigue la cuenta de Twitter @LOrealCommitted, dedicada a los compromisos de sostenibilidad de L’Oréal o @loreal_es

Descubre la versión digital del informe y la página web: sharingbeautywithall.loreal.com  

El programa Sharing Beauty with All se encuadra dentro del compromiso  de sostenibilidad del Grupo L’Oréal para 2020 anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013 y que fija cuatro compromisos estratégicos:

La innovación, para que el 100% de los productos L'Oréal tengan un beneficio social o medioambiental en 2020;

La producción, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado;

El consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo

El desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas.