Eliminación gradual de las microesferas de plástico; se ha completado el 80% y se reformulará el 100% de los productos a finales de 2016

Eliminación gradual de las microesferas de plástico; se ha completado el 80% y se reformulará el 100% de los productos a finales de 2016

La aparición y persistencia de desechos plásticos en el medioambiente marino y en cursos fluviales es motivo de preocupación para L'Oréal y para nuestros consumidores. Cuando L'Oréal fue consciente por primera vez de un posible problema en relación con el impacto medioambiental de las microesferas de plástico utilizadas como agentes exfoliantes en sus productos con aclarado, L'Oréal decidió eliminarlas de forma gradual.

Desde 2013, nuestro equipo de I+D ha estado trabajando en la reformulación de nuestros productos, explorando numerosas soluciones alternativas diferentes, ya que una única solución no responde a los distintos tipos de exfoliaciones y texturas que nuestros consumidores esperan de nuestros productos. Por ejemplo, podemos utilizar minerales como arcillas o perlita, polvo de semillas de frutas y algunas ceras naturales, ya sea solos o en asociación.

L'Oréal ha realizado progresos significativos desde que se publicó su compromiso. Por el momento se ha completado un 80% de la reformulación y el 100% de nuestros productos con aclarado se reformulará a finales de 2016, antes de lo que habíamos previsto.

El compromiso de L'Oréal hacia productos más sostenibles se plasma en nuestro programa de sostenibilidad Sharing Beauty with all. Para conocer más acerca de la política medioambiental de L'Oréal, haga clic aquí.