NYX abre una nueva tienda ‘pop-up’ en Madrid

NYX abre tienda pop-up en Gran Vía
Tienda de NYX en Gran Vía Madrid
  •       • La  nueva  tienda,  situada  en  Gran  Vía  36  de  Madrid, tiene  una  superficie  de  100 metros  cuadrados e incluye 1.600 referencias.
  •       • En noviembre  de 2015  se  inauguró  en  Madrid  la primera tienda de Nyx  fuera de Estados Unidos, a la que siguió la apertura en Barcelona en febrero de este año.
  •       • Nyx, la marca de maquillaje que arrasa en redes sociales, se centra en un modelo  de negocio multicanal  con  precios  accesibles  a partir  de  tres euros y una gama cuatro veces  mayor que una marca media de maquillaje.

L´Oréal abre hoy en la calle Gran Vía nº 36 de Madrid su tercera tienda de la marca profesional de maquillaje Nyx. Adquirida por el Grupo en junio de 2014 y con uno de los mayores crecimientos en España y en el mundo, se centra en un modelo de negocio multicanal sustentado en ecommerce y digital, además de venta en ferias profesionales y a través del retail.

A la apertura en noviembre del año pasado en Madrid (Fuencarral, 8) de su primera tienda mundial fuera de Norteamérica le siguió la inauguración de Nyx en Barcelona (Cucurulla, 1) y hoy abre en una de las calles con más tráfico de Madrid, en Gran Vía nº 36. Con una superficie de 100 metros cuadrados y 1.600 referencias, cuenta con todas las novedades de la marca, además de lanzamientos en exclusiva. Hoy, durante su inauguración, está causando furor con más de mil personas que hacen cola frente a su puerta.

La marca de maquillaje con más seguidores en Instagram

La expansión de esta marca vanguardista e innovadora se produce en un contexto de ascenso del mercado de maquillaje en España, que con una facturación de 823 millones de euros, supera crecimientos del 6%.

Nyx responde al fenómeno de cambio sociológico que se está produciendo en el consumo de maquillaje, centrándose en una estrategia basada en redes sociales. Además de convertirse  en la marca más mencionada en Youtube con tan sólo unos pocos meses de comercialización en España, es la marca de maquillaje con más seguidores en Instagram de España -116.000- y en el mundo -6,7 millones-.

Con esta estrategia, la marca profesional tiene como objetivo convertirse en la número uno para las millenials. Especialmente se dirige a un nicho creciente de las llamadas make up junkies, o adictas al maquillaje, más de 2,2 millones de consumidoras que compran entre 8 y 23 productos con un gasto de entre 60 y 160 euros de media anual.

El sector español del maquillaje

El gasto en maquillaje consolidado en España, incluyendo todos los canales ascendió en 2014 a los 823 millones de euros en valor y 58 millones de unidades, lo que representa un ascenso del nivel de penetración, y del número de compradores y su compra media. 17 millones de españolas -el 86% de las mujeres mayores de 15 años- consumen “cosmética decorativa” gastando algo más de 30 euros al año (datos Stanpa). De éstas, 11,4 millones son compradoras de maquillaje, es decir, el 56% del total de mujeres mayores de 15 años.

Nyx, una historia de éxito

Nyx fue creada en 1999 en Los Ángeles por la coreana Toni Ko y adquirida por L´Oréal en junio de 2014. A 31 de mayo de ese año, su cifra de facturación ascendía a 93 millones de euros, un 57% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Es la primera marca de maquillaje profesional accesible, caracterizada por la innovación continua, la calidad y el expertise. Con 1.600 referencias, cuadriplicando una marca media de maquillaje, cada año lanza alrededor de 300 nuevos productos.