17 de abril: Editatón para aumentar la presencia de científicas españolas en la Wikipedia Grupo

Editaton Wikipedia FWIS

Con el objetivo de contribuir a que las científicas españolas y su trabajo de investigación tengan más peso en Wikipedia en español, el próximo 17 de abril celebramos el I Editatón por la visibilidad de las científicas en  Wikipedia.  Ese día se podrán editar contenidos sobre científicas españolas que aún no están en Wikipedia, actualizar la información existente y mejorar los artículos que lo precisen.

Quien quiera contribuir podrá hacerlo de forma presencial de 10 a 18.00 horas en la Residencia de Estudiantes de Madrid (calle Pinar 21-23) o de forma remota. En ambos casos es necesario inscribirse en http://www.wikimedia.es/cientificas y tenerpensado y/o preparado sobre qué científica española, de cualquier área de investigación, desean escribir (la semana del evento estará disponible en la página del evento una lista con opciones de científicas españolas sobre las que editar). Quienes acudan personalmente el día 17 deberán traer ordenador o tablet propio, recibirán una breve formación sobre cómo editar y, además, obtendrán un certificado de asistencia.

Este evento está promovido por el programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science en colaboración con la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de I+D+i, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Residencia de Estudiantes y Wikimedia España.   

Más información sobre cómo editar y participar en: Wikipedia:Editatón.  

#mujeresenlaciencia #ponlescara