Urban Decay

Nuestra historia comienza a mediados de los años 90, cuando el rosa, el rojo y el beige reinaban en el mercado selectivo de la belleza. Más vale que no quisieras uñas moradas o verdes, porque o bien tendrías que pintártelas con un rotulador, o arriesgar la vida buscando productos en tiendas situadas en callejones recónditos.

Urban Decay

Haciendo caso omiso de este monopolio, Sandy Lerner (cofundadora de Cisco Systems) tomó una decisión audaz: si los "grandes" de la industria cosmética no podían satisfacer sus gustos de maquillaje alternativos, ella misma los iba a satisfacer.

Como una jugada del destino, el director comercial de Sandy, David Soward, le presenta a la visionaria Wende Zomnir, una empresaria creativa y decidida (y adicta al maquillaje casi desde que nació). Wende se suma a su causa y decide poner fin al dictado de colores. Alrededor de un té, sellan un pacto que las lleva a encontrarse regularmente en el bungalow de Wende en Laguna Beach (Florida), donde desarrollan secretamente su esmalte de uñas. Sandy, David y Wende lanzaron la marca Urban Decay en enero de 1996, con una línea de 10 lápices labiales y 12 esmaltes de uñas que recuerdan los bajos fondos del paisaje urbano. Cucaracha, Niebla Tóxica, Moho o Lluvia ácida. Lo nunca visto para nombres de cosméticos. El primer anuncio apareció con el titular: "¿El rosa no te hace vomitar?" La marca revolucionó la industria cosmética mientras las grandes compañías tenían que adaptarse para estar a la altura. 

Actualmente, Wende continúa promoviendo el crecimiento de Urban Decay como directora Creativa, directora General y socia Fundadora. La expansión de la marca a nivel internacional demuestra lo que Wende y Sandy siempre supieron: los amantes del maquillaje de todo el mundo están buscando la originalidad, razón por la cual Urban Decay sobrevivió al fenómeno grunge de los años 90. En los Estados Unidos, cientos de productos de UD ahora llenan estantes morados en Sephora, Ulta y Macy's. Cada vez es mayor el número de tiendas en Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, España, Singapur y el Medio Oriente que venden UD. Y aunque los fanáticos de UD en todo el mundo se acercan a nuestros productos de maneras muy diferentes, nos hemos dado cuenta de que comparten un espíritu independiente que los une.

MARCAS

L’Oréal Luxe

Los productos de L'Oréal Luxe están disponibles en centros comerciales, tiendas de cosmética, travel retail, pero también en boutiques propias y sitios de comercio electrónico especializados.