Proenza Schouler

Proenza Schouler, una de las marcas de moda más emocionantes de la actualidad inspirada en el arte contemporáneo y la cultura juvenil, reinventa nuevos clásicos y encarna el lujo para llevar.

Proenza Schouler es una marca femenina de ropa y accesorios con sede en Nueva York fundada en 2002 por los diseñadores de moda Jack McCollough y Lázaro Hernández. Se conocieron en la Escuela de Diseño Parsons y presentaron juntos su proyecto de graduación, que se convertiría en su primera colección como Proenza Schouler. Los nombres de soltera de sus respectivas madres, la colección fue adquirida en su totalidad por Barneys New York.

Proenza Schouler se define por un conocimiento tradicional y un sentido del detalle aliados con una sofisticación casual. La marca combina sus inspiraciones con un trabajo preciso en el corte, así como con el uso de nuevos materiales. Proenza Schouler ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda estadounidense.

La primera marca en recibir el Premio CFDA Vogue Fashion Fund en 2004, la marca emergente se ha posicionado como un precursor en la industria de la moda. Proenza Schouler ganó cinco premios CFDA Swarovski incluyendo el premio en 2003 por su colección Ready to Wear, el premio Diseñador de Accesorios del Año en 2009 y el premio Diseñador de Ropa de Mujer en 2007, 2011 y 2013.

Proenza Schouler lanzó su primera línea de bolsos PS1 en 2008 y firmó un acuerdo de licencia para la producción y distribución de calzado en 2012. Ese mismo año también abrieron su primera tienda en Nueva York. En la actualidad, la marca se vende en más de 100 de los establecimientos más prestigiosos del mundo, incluidos Barneys New York, Bergdorf Goodman, Harvey Nichols, Le Bon Marché y Joyce.

Proenza Schouler y L'Oréal firmaron un acuerdo de licencia en junio de 2015, abriendo una nueva vía para la perfumería de lujo.

MARCAS

L’Oréal Luxe

Los productos de L'Oréal Luxe están disponibles en centros comerciales, tiendas de cosmética, travel retail, pero también en boutiques propias y sitios de comercio electrónico especializados.