Seguridad, rendimiento y experiencia sensorial

Para garantizar productos seguros y eficaces cuyo empleo sea, además, agradable, L'Oréal invierte constantemente en métodos de evaluación.

Quality testing of a lipstick

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En todo el mundo los consumidores tienen ciertas preocupaciones comunes con respecto a los productos cosméticos. La primera de ellas es la seguridad. Un requisito previo no negociable que descalifica a cualquier producto que pudiera provocar efectos indeseables como irritación en la piel. Segunda preocupación: la eficacia. Porque la innovación no es un fin en sí mismo: las nuevas moléculas disponibles gracias a la investigación realmente deben proporcionar un beneficio al consumidor, por ejemplo en los resultados antiarrugas o la protección solar. Finalmente, la eficacia de un producto también se mide por sus cualidades sensoriales: una buena crema debe ser bien absorbida por la piel, una crema solar no debe dejar la piel grasienta. Seguridad, eficacia y experiencia sensorial siempre han sido las tres dimensiones clave de la división de Investigación de L'Oréal. Se pueden medir gracias a la ciencia de la evaluación, un área en la que el Grupo siempre ha despuntado.