Nuestro modelo de innovación

L'Oréal ha elegido desarrollar una sólida investigación porque al tratarse de belleza, la ciencia es esencial para la innovación.

L’Oréal researcher manipulating the LR 2412 agent
L’Oréal researcher manipulating the LR 2412 agent
La investigación siempre ha estado en el corazón del crecimiento de L'Oréal, con tres principales fuerzas motrices de la innovación: ingredientes activos, formulación y evaluación.
Laurent Attal Vicepresidente ejecutivo de Investigación e Innovación.

LA CIENCIA, MOTOR DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR COSMÉTICO

Durante más de un siglo, L'Oréal se ha desarrollado basándose en una convicción: sólo una investigación sólida puede crear productos de cosmética capaces de generar resultados reales. Su modelo de Investigación e Innovación, único en la industria de los cosméticos, se estructura en torno a tres entidades principales:

  • Una investigación avanzada, encargada de enriquecer continuamente el conocimiento científico sobre la piel y el cabello en el mundo y de descubrir nuevos ingredientes activos;
  • Una investigación aplicada, que desarrolla sistemas de formulación que se aplican en diversas familias de productos;
  • Finalmente, un desarrollo que proporciona a las marcas fórmulas innovadoras adaptadas a su identidad y a las expectativas de los clientes en todo el mundo.

Ventajas de la innovación


Para continuar con su liderazgo y hacer que las innovaciones importantes en el ámbito de los cosméticos estén al alcance de todos, el Grupo se basa en tres ventajas principales: por una parte, una colección única de ingredientes activosen propiedad, que la investigación avanzada enriquece cada año con nuevos elementos, moléculas o ingredientes... Además, en la experiencia en la formulación, una fase decisiva que hace posible el trasvase de la molécula al producto terminado (cada año, los equipos de L'Oréal desarrollan miles de fórmulas). Y por último, su experiencia en la evaluación, indispensable para lanzar nuevos productos en el mercado al demostrar científicamente y con rigor su seguridad y eficacia.

Una investigación que escucha a los consumidores


En L'Oréal, la innovación siempre se ha visto alimentada por un diálogo constante entre la ciencia y el marketing. Se basa en un conocimiento científico, cada vez más preciso, de la piel y del cabello en todo el mundo, pero también en la escucha atenta de los consumidores de cada continente y en la observación de su comportamiento cuando se trata de belleza. Como auténtica fuente de inspiración, la gran diversidad de los rituales de belleza abre nuevos campos para la exploración.

Una vocación mundial


Al reforzar su presencia mundial en los seis polos regionales (Europa, Estados Unidos, Japón, China, Brasil y la India) la división de Investigación e Innovación de L'Oréal se acerca a sus mercados más importantes, pero también a la enorme cantidad de conocimiento científico de cada región. En cada uno de ellos, los equipos desarrollan alianzas estratégicas con expertos científicos o con empresas de reciente creación para explorar nuevos territorios.