Ingredientes más importantes desarrollados por la división de Investigación de L'Oréal

Para crear nuevos ingredientes activos que sean muy eficaces, uno de los puntos fuertes de su estrategia de innovación, los investigadores de L’Oréal utilizan química de síntesis y biotecnologías.

Una de las fortalezas de la división de Investigación de L'Oréal se basa en la capacidad de los equipos para crear nuevos ingredientes activos muy eficaces al servicio de la belleza. Protegidos durante varias décadas por una activa política de patentes, estos ingredientes activos, propiedad del Grupo, constituyen un activo muy valioso y desempeñan una función esencial en la estrategia de innovación. Todos ellos parten de dos estrategias diferentes. Por una parte: química sintética suave, ecológica, la plataforma histórica para los conocimientos del Grupo. Por otra: biotecnologías, en las que L'Oréal ha elegido invertir desde finales de los años ochenta del pasado siglo y que pueden derivarse de orígenes marinos, bacterianos o botánicos.

Células de rosa diferenciadas - 2012


Undifferentiated cells

Undifferentiated cells

Las biotecnologías botánicas representan una fuente extraordinaria de innovación para la belleza como fuente de originales ingredientes activos . Una de las características increíbles de las plantas es su capacidad de regenerarse después de diversos tipos de agresiones, por ejemplo la poda de otoño de las rosas. Esta capacidad está relacionada con la existencia de células dediferenciadas vegetales en las hojas, las raíces y los brotes. Desde 1995, L'Oréal ha tenido una unidad de biotecnología en Tours basada en cultivos de células vegetales. A partir de los cultivos de células nativas vegetales de una especie única de rosa Delbard, los equipos de L'Oréal consiguieron obtener un extracto que actúa sobre la regeneración de la piel: los ensayos muestran un aumento en el espesor de la epidermis, en la secreción de factores de crecimiento y en la regeneración de los tejidos.

Estemoxidina – 2012


CorpTopic_RI_Discoveries_Actif-10.jpg

Stemoxydine®

Muchos hombres y mujeres tienen la impresión de tener "menos pelo", lo cual se debe en menor medida a una verdadera pérdida de cabello que a una menor densidad del mismo. ¿Quiénes son los culpables? Las células madre y los folículos pilosos que L'Oréal descubrió en 2001 y que ya no desempeñan completamente su función natural de regeneración. Para recuperar este proceso, los investigadores de L'Oréal han desarrollado la estemoxidina, un ingrediente activo que imita el entorno óptimo de las células madre en los folículos pilosos, revitalizando el cabello que se haya aletargado.Utilizado en un tratamiento capilar -Neogenic de Vichy-, este ingrediente activo ha demostrado clínicamente su capacidad para aumentar la densidad capilar (en número y en diámetro) en 3 meses.

LR 2412® − 2011


LR 2412®

LR 2412®

Inspirado en el proceso de regeneración de los tejidos en las plantas, LR 2412® es uno de los desarrollos más recientes de la división de Investigación de L’Oréal. ¿Cuál es la misión de este derivado del ácido jasmónico? Prevenir y reparar los desórdenes de la piel relacionados con la edad. ¿Cuáles son sus beneficios? Una biodistribución excepcional que le permite infiltrarse en todos los niveles de la piel. A medida que se difunde, desencadena continuamente una serie de reacciones que le aportan sus excepcionales propiedades: poderes regeneradores que actúan sobre la epidermis, su capacidad de reforzar la estructura de la piel y mejorar su elasticidad. Su acción corrige todo un abanico de signos del envejecimiento: microrrelieves irregulares, líneas finas, flexibilidad reducida, sequedad. Presentado por primera vez en 2011 en el Congreso Mundial de Dermatología WCD celebrado en Seúl, se integró ese mismo año en el tratamiento para la piel Visionnaire de Lancôme.


LR 2412

Probiótico ST 11 − 2010


Probiotic ST 11

Probiotic ST 11

Actuar contra la caspa pero desde dentro: éste es el reto que los investigadores de L'Oréal y Nestlé han superado con éxito. Han logrado aislar un probiótico, el Lactobacillus paracasei ST11, capaz de reducir significativamente la caspa y los síntomas relacionados (picor, sarpullido...), mediante la estimulación de la función del cuero cabelludo como barrera. La marca Innéov ofrece ahora ST11 en forma de complemento alimenticio para fines cosméticos bajo el nombre de Salud Capilar DS™. Su eficacia se ha demostrado en un estudio clínico realizado a lo largo de más de 90 días.

Intra-Cylane® − 2010


Intra-Cylane®

Intra-Cylane®

Intra-Cylane® tiene todas las cualidades de una molécula excepcional. Es capaz de penetrar hasta el centro de cada cabello para crear una red molecular flexible y resistente que rellena y refuerza la fibra. Para crearla, los investigadores se inspiraron en un proceso químico denominado sol-gel. Utilizado especialmente en la industria del vidrio, consiste en modificar ciertos materiales para transformarlos del estado de solución acuosa al de gel sólido. En la actualidad, podemos encontrar Intra-Cylane® en Volumorphose de Kérastase o en el suero de relleno Fiberceutic de L'Oréal Professional.

Proxylane® − 2006


Pro-Xylane®

© L'Oréal Research

Para remodelar la arquitectura del tejido de la piel, alterada por la edad, los investigadores centraron todos sus esfuerzos en encontrar moléculas capaces de estimular la síntesis de mucopolisacáridos (MPSs), un objetivo prioritario en la línea antienvejecimiento. El resultado fue Proxylane®, obtenido a partir de xilosa, presente en la madera de haya, un árbol muy común en Europa Occidental. Desencadena y estimula la síntesis de mucopolisacáridos en la dermis y la epidermis, con resultados demostrados en la elasticidad y la tonicidad de la piel (Absolue ßx de Lancôme y Novadiol de Vichy).

A lo largo de los años, la división de Investigación Avanzada ha seguido acumulando pruebas de la eficacia biológica de este ingrediente activo. Proxylane se encuentra en la fórmula de Substiane de La Roche-Posay y de Age Interruptor de Skinceuticals y en 2012, en Revitalift Laser X3 de L'Oréal Paris, con reivindicaciones muy diferentes de sus resultados.


Pro-Xylane®

Plancton termal – 1994


Thermal Plankton

Thermal Plankton

Cuando L'Oréal adquirió Biotherm en 1970, los investigadores descubrieron y aislaron un ingrediente presente en el agua de manantial que tiene beneficios únicos para la piel: el plancton termal, un microorganismo que ha estado presente en el agua de manantial durante tres mil millones de años. Aunque la mayoría de ingredientes activos de los cosméticos actúan sobre un solo objetivo, el extracto de plancton actúa como un verdadero "colaborador celular", interactuando con las principales familias de células: queratinocitos, células de Langerhans, fibroblastos. Es uno de los pocos ingredientes activos que posee un espectro tan amplio de propiedades biológicas: purifica la piel, actúa mejorando su calidad y tonicidad y ralentiza el proceso de envejecimiento. Es este singular "beneficio para la piel" que los investigadores de L'Oréal han podido desarrollar.

Ceramida R® – 1995


Céramide R®

Céramide R®

Fueron necesarios diez años de investigación científica para llegar a la Ceramida R®. Las ceramidas es una familia de lípidos que cumple la función de "cemento celular" entre las escamas del cabello. Los investigadores decidieron crear una respuesta multi-acción para reforzar la fibra capilar, proteger y alisar el tallo del cabello. Hoy en día, las aplicaciones de esta molécula son muchas, en cuidado capilar y también en maquillaje para pestañas, uñas y cuidado de la piel. Tras hacer su primera aparición en 1995 en un champú de Elvive de L'Oréal Paris, también se encuentra en Nutriforce de Lancôme, un tratamiento para la piel seca que favorece la reestructuración y la cohesión de la capa queratínica de la piel.

Ioneno G® − 1978


Ionene G®

Ionene G®

En los años setenta del pasado siglo, mientras buscaban el ingrediente ideal para evitar dañar el cabello con permanentes y colorantes, los equipos de L'Oréal sintetizaron docenas de polímeros, esas macromoléculas que repiten un mismo patrón cíclicamente. Entre los 200 candidatos, el Ioneno G fue el elegido por sus cualidades excepcionales. Si se aplica sobre el cabello dañado, repara y alisa la fibra capilar. A principios de los años ochenta del siglo XX hizo su aparición en los productos de color Crescendo y Majirel y en las permanentes Dulcia.

Mexoryl® − 1993


Mexoryl®

Mexoryl®

La protección solar siempre ha sido una línea estratégica de la división de Investigación de L'Oréal. Como innovación realmente rompedora en los años ochenta del pasado siglo, Mexoryl SX ofrece una protección óptima contra los rayos UVA de los que se estaban descubriendo los efectos dañinos. Es fotoestable y se integra en la fase acuosa de los productos solares lo que permite a L'Oréal crear sistemas de filtración muy eficaces. Varios años después se patentó un segundo filtro, Mexoryl XL. Complementario a Mexoryl SX, proporciona una protección equilibrada frente a los rayos UVA y UVB y se integra en la fase grasa de los productos solares. Actualmente formulados en combinación, estos dos filtros Mexoryl han hecho posible lanzar una gama de productos solares al mercado que ofrece una protección más amplia y más equilibrada contra los rayos UVA y UVB.