Historias de innovaciones multiculturales

Estos productos han sido desarrollados por todo el mundo, inspirados por los rituales de belleza y las expectativas de los consumidores locales dependiendo de su clima, su cultura y sus tradiciones. Tienen mucho éxito en las regiones en las que se originaron y también pueden tener un atractivo internacional.

BB Cream by Maybelline New York, Fructis Shampoo & Oil by Garnier, Color Naturals by Garnier, Baby
BB Cream by Maybelline New York, Fructis Shampoo & Oil by Garnier, Color Naturals by Garnier, Baby

BB cream (Corea)


Creada originalmente por los dermatólogos para calmar la piel y ocultar defectos menores, la Blemish Balm Cream (BB Cream) se ha convertido en un producto estrella en Corea. Inspirados por este éxito local y por su profundo conocimiento acerca del maquillaje y el color y tratamiento de la piel, los investigadores de L'Oréal desarrollaron una nueva generación de BB Cream para Maybelline New York que proporciona cinco beneficios en una aplicación. En cada región en la que se ha lanzado el producto, su fórmula se adapta según un enfoque ajustado a la cultura local y al color de la piel. Por su parte, Garnier lanzó BB Cream en Europa, un éxito rotundo que ha conquistado a muchas mujeres.

Champú y Aceite Fructis (la India)


En la India, el cuidado capilar es una de las rutinas de belleza más importantes. Aplicar aceite es un paso importante que siguen las mujeres indias para fortalecer y nutrir su cabello. Una sensación placentera. El ritual a menudo comienza con la aplicación de aceite, seguida de un masaje del cuero cabelludo, y de champú. Una fuente de inspiración para la fórmula de champú y aceite capilar 2 en 1 desarrollada por Garnier.

Color Naturals (Oriente Medio)


En países de Oriente Medio, la coloración del cabello es un ritual de belleza muy frecuente, especialmente para ocasiones importantes como las bodas. Inspirado por la coloración tradicional del cabello utilizando henna y aceite de argán para tratar el cabello después de la coloración, Garnier adaptó su fórmula Color Naturals. Enriquecido con aceite de oliva, este tratamiento posterior a la coloración ofrece a las mujeres los beneficios de un color moderno, eficaz y rápido que también es práctico.

Baby Lips (China)


Las consumidoras chinas juzgan la eficacia de un protector labial por la sensación sobre sus labios, pero también por los resultados visuales: el protector debe ser ligero y dejar los labios brillantes, sugiriendo el poder hidratante del agua. Ésta es una imagen muy diferente de la de Europa y Estados Unidos, donde las mujeres prefieren los protectores labiales más densos y sin brillo. Esta observación motivó el desarrollo en los laboratorios de Pudong, China, de Baby Lips, la primera línea de protectores labiales en colores suaves y sutiles bajo la etiqueta de Maybelline New York, que hidrata y repara los labios.

Elvive Reparación Total 5 (Brasil)


En Brasil, más de la mitad de las mujeres tienen el cabello largo, muy rizado, seco y sin brillo. Su primera necesidad es reparar su cabello, dañado por el sol, el clima húmedo, los lavados frecuentes y los tratamientos de alisado. L'Oréal lanzó Elvive Reparación Total, una línea completa para reparar la textura del cabello, diseñada y formulada por los laboratorios de Río para abordar cinco problemas descritos por las mujeres brasileñas. Su éxito inmediato en Brasil rápidamente se extendió por América Latina. Desde entonces, la fórmula Elvive Reparación Total 5 se lanzó en Europa, en la India y en los países del sureste asiático, donde ha provocado el mismo entusiasmo.

Oil & Sweat Control (la India)


Al observar la brillante piel de los chinos, los equipos de I+D tuvieron la idea de desarrollar una tecnología única que combinara fibras y un polvo mineral para absorber el exceso de sebo y de sudor. Esta innovación motivó la creación de Garnier Men Sweat & Oil Control. Lanzado en la India, este tratamiento responde a la demanda de los consumidores locales de un cuidado de la piel en los países húmedos y cálidos. Garnier Men Sweat & Oil Control ofrece una crema para aclarar la piel que es capaz de absorber el exceso de sebo y de sudor. Esta innovación tan importante se podría adaptar a los consumidores que viven en el sureste asiático, Europa y Latinoamérica.