Cuando la diversidad de los tipos de belleza inspira la ciencia

Escuchar a los consumidores de todo el mundo y conocerlos son pasos clave en el proceso de innovación.

L'Oréal inaugura un nuevo centro de investigación e innovación en África
L'Oréal inaugura un nuevo centro de investigación e innovación en África

L'Oréal ha construido su estrategia de innovación conociendo y escuchando a diferentes grupos de personas de todo el mundo. La división de Investigación está totalmente abierta al mundo, con sus centros de evaluación situados en cada continente. A medida que las nuevas poblaciones van teniendo acceso diario a los tratamientos cosméticos, la diversidad casi infinita de tipos de belleza es tanto un desafío como un activo. La apertura de un centro de investigación en Chicago en 2003 dedicado a la etnicidad de los tipos de piel y de cabello por el mundo ilustra el deseo de L'Oréal de proporcionar a los consumidores productos adaptados a sus necesidades recurriendo a las últimas tecnologías. Para los equipos de Investigación e Innovación, esto no solo significa un desarrollo continuo de su conocimiento sobre la fisiología de los tipos de piel y de cabello de todo el mundo para satisfacer las necesidades de todos, sino también implica escuchar y observar a los consumidores, estudiando el clima en el que viven para comprender mejor sus rituales de belleza y, a la vez, inspirarse en ellos. El objetivo, en última instancia, es determinar la conexión entre los rituales de belleza que llevan la impronta de las diversas culturas y la fisiología de la piel, el cabello, las pestañas, las uñas.