Ampliar los límites del conocimiento

L’Oréal siempre ha invertido en investigación para entender mejor los secretos del cabello y de la piel.

Sun simulation on reconstructed skin

Sun simulation on reconstructed skin

Sun simulation on reconstructed skin

Sun simulation on reconstructed skin

Fundada por un investigador, L'Oréal ha basado su desarrollo en una plataforma de conocimientos científicos sobre el cabello y la piel, acumulando durante más de un siglo de existencia un capital único en la industria cosmética. El progreso científico sigue siendo, hoy en día, la fuerza motriz que impulsa su éxito. Centrada inicialmente en la química, la división de Investigación e Innovación de L'Oréal se dedicó, con el mismo grado de ambición y rigor, a las ciencias de la vida y al estudio de los materiales y las biotecnologías para garantizar un flujo continuo de innovaciones en cada categoría de productos y así responder a las necesidades de los hombres y mujeres de todo el mundo. El objetivo continuo de los equipos de Investigación e Innovación, que se han multiplicado por 8 en 20 años, es el de situarse a la vanguardia de los avances científicos, en particular mediante la colaboración con los expertos mundiales líderes en cada campo. Cada año, los resultados de su trabajo son objeto del registro de varios cientos de patentes y dan como resultado miles de fórmulas.


L'Oréal Research and Innovation
Transcripción en texto del vídeo

L'Oréal Research and Innovation

Viaje al centro de la piel

La piel es lo que rodea a nuestro cuerpo. Sus funciones son protegernos y ser el punto de intercambio con el mundo exterior. Su complejidad se revela en una estructura de tres compartimentos: la epidermis, que es el más externo, la dermis y la capa más profunda, la hipodermis, cada una de las cuales cumple funciones específicas.

Para saberlo todo acerca del órgano más grande del cuerpo humano.

El mundo del cabello

El cabello es increíblemente fuerte. Cada cabello puede soportar un peso de 100 gramos; una cabeza media de 120.000 cabellos podría aguantar 12.000 toneladas si el cuero cabelludo fuera capaz de resistir ese peso. Es la asombrosa organización de la queratina en el córtex del cabello lo que consigue tal proeza.

Para explorar el mundo del cabello.