Una imagen atractiva para los estudiantes europeos

Según dos encuestas europeas, L'Oréal es vista como el empleador ideal por los estudiantes de las escuelas de empresariales. El grupo encabeza la edición de 2005 del Barómetro europeo de estudiantes, la mayor encuesta sobre empleos y carreras.

El Barómetro de Estudiantes Trendence también sitúa a L'Oréal en cabeza

El mayor encuesta sobre trabajos y carreras que jamás se haya realizado en Europa, el Barómetro Europeo de Estudiantes de 2005, L'Oréal empató con el Grupo BMW por el primer lugar, las dos empresas en cabeza empataron con 15,9 puntos. Los resultados se basaron en una encuesta realizada a 22.000 estudiantes en Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca y el Reino Unido. Trendence lleva a cabo su encuesta en línea y los resultados se ponderan estadísticamente de acuerdo con el tamaño de las economías de los países involucrados.

Trendence, la compañía que lanzó el Barómetro Europeo de Estudiantes, cree firmemente que las empresas que quieren tener a los mejores empleados mañana tienen que conseguir una ventaja cultivando una buena imagen con los estudiantes de hoy. Su estudio muestra que los futuros licenciados están buscando "generosidad de trabajo": Aspiran a puestos de trabajo en los que el trabajo en sí es atractivo, empresas que ofrezcan oportunidades de progreso y oportunidades de educación continua, un alto nivel de independencia y responsabilidad, así como colegas que sean amables y considerados.

L’Oreal: Las oportunidades adecuadas

Según la edición paneuropea de la Encuesta de Licenciados Universum de 2005, los estudiantes de empresariales franceses clasificaron a L'Oréal como la compañía número uno para la que trabajar, y el grupo de cosméticos internacional acabó muy cerca como segundo con los estudiantes de empresariales europeos. L'Oréal se anotó 14,79 y McKinsey 14,94. L'Oréal fue número uno el año pasado y ha estado constantemente entre las empresas más populares desde que se inició la encuesta en 1995.

La encuesta de este año muestra claramente que lo más importante para los licenciados en una empresa es que tengan la oportunidad de trabajar en diferentes países. Otras prioridades eran horarios flexibles de trabajo, la responsabilidad de gestión y el salario. Llevada a cabo por Universum Communications, La Edición Paneuropea de la Encuesta de Licenciados Universum 2005 entrevistaron a más de 15.000 estudiantes, 5.219 estudiantes de empresariales, 5.101 de especialidades de ingeniería o ciencias y 4.092 con especialidades combinadas en ingeniería y empresariales de 100 escuelas prestigiosas de Europa.