L'Oréal, empatada en primera posición en el ranking de su sector por Vigeo

Vigeo, una agencia de calificación independiente especializada en responsabilidad social corporativa, clasificó a L'Oréal en un empate por el primer lugar en el sector de Bienes de Lujo y Cosméticos en términos de responsabilidad social corporativa (RSC).

Los resultados de la encuesta de Vigeo, basados en informes anuales y de desarrollo sostenible para el año 2005 y un cuestionario complementario, ubicaron a L'Oréal en primera posición en el sector de ?Bienes de Lujo y Cosméticos? en términos de responsabilidad social corporativa (CRS). La agencia subrayó particularmente el gran compromiso que L'Oréal posee con respecto a las políticas de desarrollo sostenible, que se refleja por las los resultados que han surgido en los últimos años.

L'Oréal también aparece en el índice ASPI Eurozone de Vigeo, que fue diseñado para convertirse en el referente europeo de empresas e inversores a favor de comprometerse con el desarrollo sostenible corporativo y socialmente responsable. L'Oréal también se incluye generalmente en los índices de desarrollo sostenible FTSE4Good, Dow Jones y Ethibel Sustainability.

Fundada en 2002 y dirigida por la ex dirigente sindical francesa, Nicole Notat, Vigeo es una de las agencias líderes en Europa para el personal subalterno de ética.